Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Compañía ha destacado con su visión en donde todos los colaboradores desde el más nuevo hasta el más experimentado son líderes potenciales

Roche transforma vidas a través del liderazgo y el desarrollo personal

Roche innovador en la industria farmacéutica y a la vanguardia en la construcción de una cultura organizacional única

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 22 diciembre, 2023


Roche
La visión de liderazgo de Roche va más allá de las estructuras tradicionales, la compañía prioriza el desarrollo personal, el propósito compartido y la creación de valor, dejando una huella positiva en cada uno de sus colaboradores y por consiguiente en la sociedad. Cortesía/La República.


En el corazón de Roche, líder global en innovación farmacéutica, se encuentra una visión de liderazgo única que trasciende los límites organizativos y se vincula principalmente con el desarrollo personal de cada colaborador. La convicción de que cada individuo es un líder impulsa a la empresa a abrazar una visión que empodera a sus colaboradores desde adentro hacia afuera.

Lea más: Roche: investigación y desarrollo impacta en el paciente, lo económico, social y ambiental

“El liderazgo no es algo que uno elija tenerlo o no, el liderazgo está en cada uno de nosotros, pero la pregunta está en ¿qué tipo de líder quiero ser?, porque el rol te lo dan naturalmente desde que respiras, desde que naces, pero, qué tipo de rol quieres ejercer o qué tipo de liderazgo quieres ejercer, ahí está la gran decisión en todo camino de desarrollo”, afirmó Gerardo López, de People & Culture Business Partner de Roche CCAV Pharma.

En este sentido, se reconoce el potencial de liderazgo en cada individuo, ya sea en el trabajo, la familia o la sociedad. Se incentiva a que cada persona identifique cómo su propósito de vida está alineado con el de la organización, para que desarrolle sus funciones con plenitud y satisfacción, convirtiéndose incluso en un referente.

Lea más: Roche contribuye a un futuro sostenible en Costa Rica a través de alianzas y proyectos transformadores

“Si garantizas o ayudas a los equipos a construir un liderazgo inspirador, un liderazgo que ayude a construir un equipo de trabajo sano, con seguridad psicológica, establecido a través de metas, a no tomarse las cosas personales y que entiendan que están juntos por un propósito y cómo su propósito personal conecta con el propósito de la organización, muy naturalmente vas a desarrollar un liderazgo positivo”, puntualizó López.

Para desarrollar este liderazgo, Roche se basa en cinco pilares fundamentales: construir bienestar personal, crecer continuamente, inspirar con liderazgo, vivir con propósito y reconocer y celebrar la creación de valor.

“Cuando hablamos de construir bienestar, es importante recalcar que no es un compromiso de la empresa con el colaborador, es un compromiso individual de cada colaborador consigo mismo, su entorno personal y su equipo de trabajo”, recalcó López.

Roche fomenta el crecimiento constante de sus colaboradores, tanto en lo profesional como en lo personal. El crecimiento no implica cambiar de posición constantemente, sino elevar continuamente la barra, en ser una mejor versión de uno mismo todos los días y creer en sus propias capacidades, que se acompañan por oportunidades de formación, mentoría y desarrollo de carrera adaptadas a las necesidades individuales.

Incluso cuenta con el programa EVOKE, diseñado para evocar el poder interior de los colaboradores desde el inicio, en donde se fomenta la autenticidad, la valentía y el aprendizaje, transformando la cultura interna y aceptando los errores y la vulnerabilidad como catalizadores del crecimiento.

Otro pilar clave es inspirar con liderazgo, es decir, ser un ejemplo para los demás y motivarlos a alcanzar sus objetivos. En Roche, se vive con propósito, se fomenta el voluntariado para que los equipos se den cuenta de que impactan no solo en la organización, sino en la sociedad y el planeta.

Finalmente, la filosofía de Roche se refleja en el reconocimiento constante, siendo este el quinto compromiso, que promueve la gratitud y celebra la creación de valor, generando un ambiente donde el salario emocional tiene un papel fundamental.

El salario emocional es el más importante; genera calidad de vida y conciencia de agradecer y disfrutar lo que se tiene. Por esto, Roche ofrece beneficios como flexibilidad horaria, teletrabajo, reconocimientos y actividades que fortalecen el sentido de pertenencia y el orgullo de ser parte de la empresa.

El reto actual de Roche radica en ser embajador de su enfoque en un entorno no siempre flexible. El principal reto de la farmacéutica es expandir este concepto más allá de la compañía, generar lazos entre las diferentes instituciones para seguir avanzado en la construcción de una mejor sociedad y planeta.


Alexandra Hambelant, embajadora de liderazgo


Puesto: Líder de Seguridad del Paciente

Comencé a trabajar en Roche en enero del 2014, y lo más importante al iniciar mi camino en la compañía, era lo mucho que conectaba el propósito de la empresa con mi propósito y esto para mí, era un sueño hecho realidad.

Desde el primer momento en que me incorporé a Roche me di cuenta de esa visión de liderazgo que vive la compañía, así como de la infinidad de herramientas que te ofrecen para poder crecer, incluso pude hacer una pasantía en el extranjero.

Creo que ayuda mucho el hecho de que si creía que tenía ese poder de hacer cosas ya estaba liderando con el ejemplo, pues ellos veían también fuente de inspiración para seguir adelante.


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo López, de People & Culture Business Partner para Roche CCAV Pharma

Diversidad, bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores son los pilares de Roche

Viernes 17 noviembre, 2023

Compañia promueve la movilidad interna, permitiendo a los colaboradores explorar diferentes posiciones dentro de la organización y en el extranjero

Álvaro Soto Monge

Roche impulsa sostenibilidad para beneficiar a pacientes

Viernes 23 octubre, 2020

La compañía también colabora con el Instituto Clodomiro Picado.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.