“Robocop” busca imponerse por San Valentín
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014
CINE
“Robocop” busca imponerse por San Valentín
La nueva versión de la película “Robocop” es el estreno más importante en Estados Unidos de este fin de semana de San Valentín, en el que la ciencia ficción del policía mecanizado será el contrapeso a una cartelera plagada de historias de amor.
Basada en el filme del mismo nombre de 1984 dirigido por Paul Verhoeven, “Robocop” lleva al espectador a un futuro próximo donde los robots se imponen como garantes de la seguridad en todo el mundo, menos en EE.UU., donde la fobia por estas máquinas las mantiene alejadas de las calles.
Aprovechando el asesinato de un policía, los fabricantes de estos androides deciden dar una segunda vida al agente y crear un híbrido de hombre y robot, Robocop, que genere confianza en los ciudadanos, sea capaz de imponer la ley y les haga ganar muchos millones.
Este superpolicía tendrá, no obstante, sus propios asuntos que resolver.
“Robocop”, dirigida por el brasileño José Padilha (“Elite Squad”) y con Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton, tuvo un estreno anticipado el pasado día 12 y se adelantó así al Día de los Enamorados, que llega cargado de romanticismo a la gran pantalla.
El ejemplo de relato de amor imposible que sobrevive incluso a la muerte es “Winter’s Tale”, una historia de fantasía con dosis milagrosas que cuenta la relación entre un ladrón de poca monta (Colin Farrell) y una joven enfermiza de familia adinerada (Jessica Brown), cuyo destino último desafía las leyes de la naturaleza.
Su historia está inspirada en la novela homónima escrita por Mark Helprin.
Con el título “Endless Love” debuta una producción más actual y sin recursos fantasiosos que también plantea obstáculos a un amor entre dos jóvenes, cuya relación se encontrará con la desaprobación frontal de la familia de ella, una chica adinerada.
El filme, dirigido por Shana Feste (“Country Strong”), está protagonizado por Alex Pettyfer (“I Am Number One”) y Gabriella Wilde (“Carrie”).
Los Ángeles/EFE