Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Rivas saca la cara

Dinia Vargas [email protected] | Martes 28 diciembre, 2010



Rivas saca la cara

El venezolano Heberth Rivas mostró su poderío al realizar la fuga más larga que ha tenido la XLVI Vuelta a Costa Rica y de esta manera brindarle el primer triunfo a su país con un tiempo de 4 horas y 11 segundos.
Asimismo, el líder del giro, el tico Juan Carlos Rojas, salió bien librado en el trayecto de ayer, entre Pérez Zeledón y playa Dominical, para seguir guardando la suficiente distancia con su perseguidor.
El equipo venezolano confirmó su supremacía en las metas volantes y Rivas se encargó de ponerle el sello de vencedor, al ser el primer en pasar por la línea de meta, tras recorrer 162,2 kilómetros. El pelotón nunca pudo dar con él y llegaron a una diferencia de casi cuatro minutos de diferencia con respecto al venezolano.
Con 3 minutos y 52 segundos más del cronómetro con relación al venezolano cruzaron la meta los corredores Arnold Alcolea, de Cuba; Wilhem Bravo, de Venezuela y los nacionales Eddier Godínez y Enrique Artavia.
Con estos resultados y a falta de dos etapas para el fin, Rojas se sostiene en la cima de la clasificación individual con un tiempo acumulado de 31.44.30. Le siguen el también costarricenses Gregory Brenes, a un minuto y 48 segundos, y Henry Raabe, a dos minutos y 19 segundos.
Para hoy los corredores enfrentarán una contrarreloj individual de 33 kilómetros en la localidad de Pérez Zeledón, para retornar a San José mañana en la última etapa de la Vuelta.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.