Enviar
Clásico
Rivales diezmados

La “S” presenta seis bajas y la Liga, cuatro

Cristian Williams
[email protected]  

Seis futbolistas del Saprissa y cuatro del Alajuelense se perderán al menos el primer encuentro de la semifinal de Uncaf, que escenificarán este jueves en Tibás.
La acumulación de tarjetas amarillas y las lesiones son las responsables de tantas bajas.
La “S” llega a semifinales tras dejar en el camino al Puntarenas FC, mientras que Alajuelense eliminó al Real España de Honduras.
El equipo más afectado en esta serie es el morado, que vio como cuatro de sus figuras titulares recibieron la segunda tarjeta amarilla ante los porteños y por consiguiente la sanción de un partido. Ellos son el portero y capitán José Francisco Porras, el defensor Víctor Cordero y los volantes José Luis “Puppy” López y Armando Alonso. Reste también a dos lesionados, el defensor Jervis Drummond y el delantero Alejandro Alpízar.
En el equipo manudo las ausencias son menos, pero por las mismas circunstancias. Ante el Real España los volantes Pablo Gabas y Cristian Oviedo sumaron su segunda cartulina amarilla y se perderán el partido del jueves; y las lesiones impedirán la alineación del lateral Roy Myrie y del artillero Luis Lara.
“Me duele mucho, siento como si la rodilla se me fuera a caer. El médico me dijo que parece bastante delicado. Parece que es una distensión del ligamento de la rodilla”, manifestó Lara tras lesionarse le domingo contra Puntarenas.
En cuanto a las altas, Saprissa recuperó a Ronald “la bala” Gómez, y por Alajuelense se recuperó otro delantero, Winston Parks.
El ganador de la serie pasará a la final de Uncaf, mientras que el perdedor irá por la tercera plaza, última que clasifica a Concacaf, ante el perdedor entre Motagua de Honduras y Municipal de Guatemala.
“Es importante que obtengamos un buen resultado en casa, porque dentro de una semana debemos jugar el partido de vuelta en Alajuela. Esperemos que la afición nos acompañe”, dijo Alonso Solís, goleador morado.
“Sabemos que la Liga viene jugando bien, pero una de nuestras metas es volver al Mundial de Clubes y para eso debemos ganarle a todos los equipos que se nos pongan en frente”, amplió Ronald Gómez.
Desde ayer se pusieron a la venta las entradas para este partido con un valor de ¢3 mil Sol, ¢4 mil Sombra, ¢5 mil Platea y ¢8 mil Palco. Las mismas se pueden adquirir en todos los puntos de venta autorizados, MasxMenos, Sapri Store, Servimas, por medio de la página www.saprissa.co.cr y puede reservar su entrada por el teléfono 206-0777.



Semifinales

Juegos de ida

Hoy a las 7 p.m., Municipal contra Motagua. Arbitro: Alexandro Jiménez, asistido por Leonel Leal y Edgar Mora (Costa Rica).

Jueves a las 7 p.m., Saprissa–Alajuelense. Arbitro: Walter López, asistido por Rodolfo González y Henemerito Leal (Guatemala).

Juegos de vuelta

El martes 30 a las 7 p.m., Motagua–Municipal y el jueves 1º de noviembre a las 7 p.m., Alajuelense–Saprissa en el Morera Soto.


Ver comentarios