Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



NACIONALES


Telco nacional fue fundada en 2019 por costarricense que laboró 13 años en Estados Unidos

Ring.cr ofrece soluciones de telefonía empresarial para Pymes

Adicionalmente ofrece servicios de mayoreo a otros operadores y una interfase abierta de mensajería y llamadas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021

Cortesía/La República
“Nuestra visión es ir de la mano con los desarrolladores y empresas nacionales, y proveerles con las herramientas de telecomunicaciones que les permitan innovar y dinamizar sus mercados utilizando nuestra infraestructura, esto aplica a nivel nacional e internacional”, explicó Jorge Guntanis, fundador de Ring.cr.


Ring.cr es un proveedor de soluciones de telefonía empresarial dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales.

La telco costarricense fue fundada en 2019 por Jorge Guntanis, un tico que laboró por 13 años en la industria de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

“Cuando volví a Costa Rica, vi la oportunidad de crear una empresa que brindara servicios telefónicos al emprendedor, la micro y pequeña empresa, que tradicionalmente no cuentan con los recursos para adquirir costosas soluciones de telefonía empresarial”, explicó.

En la actualidad cuentan con dos líneas de negocio, una va dirigida al emprendedor, micro y pequeña empresa, que van desde 1 a 25 empleados y es el servicio de central telefónica en la nube.

Este servicio permite tener una central telefónica de carácter empresarial, con todas las funcionalidades como menús, extensiones, correo de voz inteligente, grabación de llamada, mensajería de texto, vía WhatsApp, a un precio que va desde los $19.99 mensuales por el plan básico, a los $49.99 por el plan más completo.

Lea más: Pandemia por Covid-19 aceleró transformación digital entre tres y cuatro años

Adicionalmente ofrece servicios empresariales de mayoreo, al contar con una infraestructura redundante y robusta, que interconecta al sistema nacional de telecomunicaciones a nuevos operadores regulados por Sutel a precios muy competitivos.

Lea más: GBM: Demanda de servicios en la nube seguirá incrementándose durante este año

También es la primera compañía costarricense en tener un API (Application Programming Interface) que desarrolladores de software o integradores de sistemas pueden utilizar para enviar y recibir mensajes de texto, conectar llamadas, realizar llamadas con mensajes pregrabados, entre otras funcionalidades.


¿Qué es?


Nombre Ring.cr
Creación 2019
Fundador Jorge Guntanis
Servicios Telefonía empresarial en la nube, servicios de mayoreo a otros operadores e interfase abierta de mensajería y llamadas
Sitio web www.ring.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.