Enviar
Reyes europeos

Un ruso y una rumana ganaron la edición Nº44 de la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

Un juego sólido; mucha concentración, pocas sonrisas, buenos golpes de derecha, bien con su revés y preciso en sus devoluciones, así se comportó el ruso Alexei Grigorov en la final ante el brasileño Henrique Cunha, al que venció el pasado sábado 7-5 y 6-4 en el juego que cerró el torneo de la Copa del Café
Grigorov, quien tan solo el domingo antepasado había disputado la final de Casablanca, enfrentó la del sábado con urgencia, pues como dijo al final, quería terminar rápido, porque sobre sus brazos ya pesaban 12 partidos en dos semanas.
Cunha, como se esperaba, no fue un rival nada fácil y con la ventaja de que entre las divididas simpatías del público que abarrotó la cancha estadio, contó con más palmas a su favor.
El primer set fue muy parejo, aunque al principio, con una quiebra en el tercer game el ruso intentó el despegue. Se puso arriba con su servicio 3-1 y casi logra la segunda quiebra, pero Cunha la salvó; sostuvo el partido metió al público en el juego con dos “aces” en el sétimo game y en el octavo pudo devolver la quiebra e igualar el partido 4-4 y hasta se puso arriba 5-4.
Era el momento de Cunha; desde las graderías el apoyo le encendía los sentidos y el primer episodio parecía estar a su alcance, máxime cuando empató un 0-30 en su contra en el décimo game; no obstante, fue entonces cuando salió a relucir la frialdad rusa y paso a paso Alexei logró mantener el servicio y lanzó su primer “Gooooo” en el juego, demostrando que también podía ser expresivo. Vino entonces lo mejor para Grigorov, mientras que Cunha se perdió en errores no forzados, el ruso no tuvo problemas para sacar el set 7
-5 y enfilarse hacia el título.
Cunha inició el segundo set como una tromba y el 2-1 lo logró desde la net donde le ganó un pulso de cuatro bolas a su adversario; sin embargo, de nuevo paciente y centrado en su juego Grigorov, más con un tenis eficiente que bonito, mantuvo el servicio hasta que en el noveno game, luego de tener dos puntos de quiebra aprovechó la tercera oportunidad y cuando el golpe lateral de Cunha se perdió muy cerca de la línea derecha de Alexei, de nuevo el ruso apretó su puño, porque sabía que el partido era suyo. Henrique intentó algo en el décimo game, pero el ruso no iba a dejar escapar el partido y supo rematarlo.
En la final femenina la precoz Ana Bogdan, con sus apenas 15 años, dejó claro que en un futuro no muy lejano su nombre figurará en los listados de la WITA, porque demostró sangre y calidad, una alianza muy propia en los grandes tenistas.
En la final con la liechtensteniana Stephanie Vogt, Bogdan perdió el primer set 3-6 y luego estaba abajo en el segundo 0-4, pero ahí empezó a desplegar todo su tenis y ganó seis puntos al hilo para el 6-4 y luego en el tercero remató 6-2.
En dobles, a primera hora de la jornada nocturna, la pareja del venezolano David Souto y el argentino Jua
n Vásquez protagonizó un bonito partido ante Michael Thompson y Ashley Watling, de Gran Bretaña; partido entretenido y jugado con la nueva reglamentación para dobles, que hace estos partidos más prácticos y rápidos; al final los latinos se impusieron 6-4 y 7-5.
En la final femenina Bogdan, esta vez con su compatriota Diana Marcu, volvió a saborear la victoria de nuevo ante Vogt y Polonia Hercog de Eslovenia, a la que ganaron el primer set 6-3, perdieron el segundo 2-6 y en la muerte súbita definitoria se impusieron 10-7; bonito partido y parte del suculento espectáculo que fue esa última jornada de la Copa del Café.


Cuadro de honor
Campeón Singles masculino: Alexei Grigorov (Rusia)
Campeona Singles femenino: Ana Bogdan (Rumania)
Campeones Dobles masculino: David Souto (Venezuela) y Juan Vásquez (Argentina)
Campeonas Dobles femenino: Ana Bogdan y Diana Marcu (Rumania).
Campeón U14: Adrián Montero (Costa Rica)
Campeona U14: Claudia Escribens (Canadá)
Campeonas dobles femenino U14: Nicole Montagné y July Raventós (Costa Rica)
Campeones Dobles masculino U14: Rafael Orantes (El Salvador) y David Sandí (Costa Rica).
Ver comentarios