Rey Ruiz viene bailable
Enviar
Rey Ruiz viene bailable
El artista conversó con MAGAZINE sobre su décimo disco y los tres conciertos que hará en suelo tico

Carolina Barrantes
[email protected]

Tres veladas de buena salsa dura en las que hará un recorrido por los éxitos más sonados de su carrera, es lo que les ofrecerá el cubano Rey Ruiz a sus seguidores ticos.
El artista, también conocido como “El bombón de la salsa” llevará a cabo esta vez tres conciertos en suelo costarricense, en los que compartirá el escenario con su orquesta y Tomasito Cruz, famoso en los timbales y las congas.

La punta de lanza de los recitales del isleño será su más reciente producción discográfica titulada “El mensaje”, la cual cataloga como “muy bailable” y en la que se aventura a mostrar una faceta musical muy versátil.
Prueba de ello, es que el material incluye siete temas inéditos en el género tropical, así como una versión en salsa y otra balada del clásico “Si tú te vas” que popularizó el español Camilo Sesto.
Precisamente para el cubano representó un reto grabar el tema del cantautor español, debido a que admira el legado musical que ha dejado el europeo y porque trató de darle su propio estilo a la versión de salsa.
“'Si tú te vas' fue una de las canciones que más me motivó a grabar el disco, debido a que admiro mucho la música de él (Camilo Sesto) desde pequeño, y el poder interpretar uno de sus clásicos era uno de mis sueños”, explicó el interprete de “Solos”.
“La versión salsa de la canción es diferente a la balada, porque no quise imitar su estilo sino incorporar el carisma y movimiento que me han caracterizado, y con ello hacer el tema casi un 100% mío”, añadió el cubano.
“El mensaje” es el décimo álbum de estudio de Ruiz y fue producido por el legendario puertorriqueño Cuco Peña.
El intérprete oriundo de La Habana afirmó que el éxito que ha cosechado durante sus 15 años de carrera se lo debe a su perseverancia, al deseo proponerse metas y a que abre diez puertas si se le cierra una.
Además, afirma que no tiene planeado incursionar en otros géneros musicales, pero que es “un intérprete”, por lo que debe “estar preparado para cualquier proyecto, sea salsa, merengue, pop o baladas”.
La primera presentación del cubano será este 1 de mayo en el salón El Lago, en Grecia; un día después estará en el Palenque Nacaome en Esparza, Puntarenas. El último concierto será el 3 de mayo en el Club Congas, Jacó.
Las entradas están a la venta en las tiendas Gollo de San José, Grecia, Alajuela, San Ramón, Orotina, Esparza y Jacó.

Ver comentarios