Reviste Torres del Lago a la capital
Enviar
37 mil metros cuadrados serán dedicados a residencia y comercio
Reviste Torres del Lago a la capital

Inversión en edificio supera los $40 millones

La visión de la Sabana como ancla del desarrollo en la capital motivó la construcción de Torres del Lago, un condominio vertical de tres torres con 14 pisos cada una.
La inversión en la obra asciende a más de $40 millones y su estilo novedoso combina residencias con espacios comerciales, oficinas y áreas comunes.

El proyecto abarca 37 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles de sótanos.
Este es desarrollado por la inmobiliaria Palacio Oriental, con la participación de varias empresas constructoras.
Sus tres torres tienen alrededor de 120 apartamentos, de entre uno y tres dormitorios.
El edificio tiene un club privado con bar, restaurante, spa, sauna, gimnasio, piscinas, jacuzzis, área de BBQ y de juegos.
En la Torre A hay dos locales comerciales, uno de la cadena de restaurantes Subway; además en la Torre C hay otro espacio para comercio más grande en la primera planta.
El inmueble posee lugares para oficinas en dos de sus torres y un total de 228 espacios para parqueo.
La importancia del parque de la Sabana, al ser centro recreativo y deportivo, además de tener cerca el Estadio Nacional, justifica la ubicación estratégica de las torres de apartamentos.
El desarrollo vertical como alternativa a la construcción horizontal con el objetivo de repoblar el centro de la capital es un aliciente para este tipo de construcciones.
El aumento en la construcción de edificaciones verticales es de un 815% en relación al primer semestre de 2011, de acuerdo con datos de la Cámara Costarricense de la Construcción.
Los desarrolladores ven en la Sabana un centro urbano similar al Central Park de Nueva York.
La fisonomía rectangular del parque, que asimismo es el “pulmón” de una zona urbana en crecimiento como la Sabana permite la comparación.
En esta zona se han construido en los últimos años, edificios con el mismo formato como los condominios Sabana Real, Torres del Parque y Torres Paseo Colón.
Se proyecta la entrega de apartamentos para octubre de este año. Los desarrolladores esperan la ocupación total del inmueble en año y medio.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios