Enviar
Reto creativo

Una vez más la Universidad Creativa premió la originalidad y las nuevas propuestas de sus estudiantes

Melissa González
[email protected]

El pasado viernes los estudiantes de la Universidad Creativa así como sus profesores dieron una muestra del talento y originalidad a la hora de diseñar, gracias al evento anual Recrearte, que reta a los alumnos de las diferentes carreras a elaborar en un día productos que sean utilitarios con materiales reciclados.
La actividad dio inicio a las 8 a.m. con una charla introductoria para poner las reglas de juego.
“Los muchachos tenían que entregar los trabajos a las 5 p.m., debían buscar los materiales que se habían recolectado durante la semana en una pila de basura”, comentó Giselle Meléndez, directora de Mercadeo de la Universidad.
Este es el segundo año que se realiza el evento, en el cual se utilizaron materiales como tela, cartón, papel, cableado y vidrio, que
poco a poco se convirtieron en sillas, mesas, trajes, lámparas, bolsos y otros artículos.
Al final del día las piezas fueron expuestas y el jurado, compuesto por Alvaro Núñez, diseñador de modas; Cryssel Villalobos, decoradora de interiores; la arquitecta M
arianela Coto; Juan Luis Flores, diseñador industrial, y Juan Ignacio Salom, propietario de la Boutique Kiosco San José, seleccionó a los ganadores.
El primer lugar en la categoría grupal lo obtuvieron los jóvenes Leonardo Mejía, David Weiss, Carlos Sanabria y Félix Segura, por su lámpara “R2D2-Skate”.
El
segundo lugar en esta categoría fue para Sofía Poltronieri Báez y Daniel Valverde, y el tercer lugar lo obtuvo el grupo integrado por Mario Chinchilla, Kimberly González y Eugenia González, equipo que creó una silla hecha de cartón.
El primer lugar en categoría individual fue para María Fernanda Gasteazoro, por el proyecto “Capullo”.
Esta lámpara la elaboró a base de alambre, botellas de Coca-Cola y una manguera de luz navideña.
El primer puesto en la categoría de profesores fue para Magaly Castillo, gracias a su trabajo “Cobreévida”, en joyería elaborada con materiales como un condensador de computadora y otros componentes electrónicos.
Recrearte contó con la participación de 260 personas entre alumnos y profesores de las carreras de arquitectura, diseño de modas, diseño interno, fotografía digital, producción multimedia, diseño de páginas web y diseño gráfico.
Ver comentarios