Enviar
Resumen semanal



Hechos principales

Nery impulsado
De cara a la preparación que le espera para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la empresa constructora MECO le tendió la mano al atleta limonense Nery Brenes, especialista en 400 metros planos.
“Este convenio es para darle becas y soporte económico al desarrollo del atletismo en general, pero en estos momentos se le da prioridad a la preparación que requiere Nery Brenes”, dijo Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo. Aunque la expectativa e
s tener el apoyo de la constructora MECO por mucho tiempo, de momento el alcance del apoyo al atletismo es de $10 mil por los próximos seis meses.

Triunfo costarricense
La selección de caballeros de Costa Rica celebró por todo lo alto su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Centroamericano de Golf. Su triunfo en el Club de Golf de Panamá fue histórico en vista de que extendió una racha inédita y además se convirtió en el equipo con más títulos centroamericanos con un total de 18, uno más que Panamá y Guatemala.
Costa Rica consiguió además el 1-2 en el tablero individual de juego por golpes, gracias al gran nivel mostrado por Alvaro Ortiz, campeón, y Paulo Montoya, subcampeón. Antonio Bruna los siguió a pocos golpes en la cuarta posición. En la competencia por puntos se logró el 1-2-3 con Montoya, Ortiz y Bruna con 478 puntos, 475 y 466, respectivamente.



Compacto

Liga de Campeones
Arrancó la fase de octavos de final con los partido de ida, en los que los equipos españoles corrieron suertes distintas tras la derrota del Real Madrid como visitante, 2-1 contra el Roma de Italia, y la victoria a domicilio del Barcelona sobre el Celtic de Escocia, 2-3. En otros resultados, el Schalke 04 alemán venció 1-0 al Oporto lusitano, el Liverpool inglés superó 2-0 al Inter de Milán y los otros tres ingleses, Chelsea, Manchester United y Arsenal empataron con Olympiakos, Lyon y Milán, respectivamente.

Federer impresionante
El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se consagró por cuarta vez consecutiva con el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año, mientras que en femenino el galardón también fue para el deporte blanco, en este caso representado por la belga Justine Henin. El premio Revelación del Año fue para el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton, mientras que la Mejor Reaparición quedó en poder de la maratonista británica Paula Radclife.

Millonaria inversión
Inversiones en infraestructura deportiva por aproximadamente $70 millones, unos ¢35 mil millones, que se han venido dando en los últimos meses, en los niveles público y privado, abren una perspectiva renovadora para varias disciplinas deportivas que se verán beneficiadas.
El patinaje de velocidad, el voleibol de playa y el fútbol tanto de playa como “once”, están recibiendo o recibirán una lluvia de dinero que convertida en infraestructura deportiva significará un paso adelante para su desarrollo.

Pilurzu de elite
El surfista italocostarricense Federico Pilurzu ascendió 18 lugares en las Series de Calificación Mundial, WQS 2008, tras sus últimas presentaciones en las fechas del circuito, ubicándose ahora en la posición 28 de ese listado. Esta posición es histórica porque nunca antes había sido alcanzada por ningún otro competidor de Centroamérica. El oriundo de Tamarindo, Guanacaste, ha acumulado 1.263 puntos en el escalafón, según información que se divulgó en la página web de la Association of Surfing Professionals (ASP), tras actualizarse luego del último torneo Hang Loose Pro, que concluyó el domingo pasado, en Fernando de Noronha, Brasil.


Ver comentarios