Enviar
Resumen semanal


Hechos principales

Despedidas a Wanchope

El segundo artillero histórico de las selecciones nacionales de categoría mayor, Paulo César Wanchope, no pudo contener las lágrimas en una semana de homenajes para quien es el cogoleador de equipos centroamericanos en Copas del Mundo, con tres perforaciones, al igual que Ronald “la Bala” Gómez. El pasado domingo se despidió de la Selección Nacional en el partido que la tricolor perdió en Tibás ante Suecia, 0 -1, y el miércoles dijo adiós al club de sus amores en el país, el Herediano, que empató como local ante Brujas de Escazú, 1-1. “Chope” partirá pronto rumbo a Inglaterra, donde se capacitará en dirección técnica.

Zamora bate récord
La del sábado de la semana anterior no fue una noche cualquiera para el deporte nacional, pues cayó un récord que en su momento parecía imposible de superar. Se trata de los 20 títulos del mítico Adolfo Chin, amo y señor del tenis de mesa en las décadas de 1960 y 1970, quien ahora tiene que conformarse con ser el número dos de todos los tiempos, tras la consecución del ahora 21 veces campeón nacional Alexander Zamora, de 40 años de edad. Zamora, que ha disputado 24 torneos nacionales y ahora apila siete títulos consecutivos, derrotó en la final del pasado 12 de enero al prometedor Allan Calvo.


Compacto

Arrancó campeonato
El torneo de Verano, segundo en la nueva era de certámenes cortos en el fútbol nacional, comenzó el fin de semana anterior con la derrota del penúltimo lugar de la tabla acumulada, Cartaginés, en casa del Brujas de Escazú, 1-2. Además, el Santos de Guápiles se alejó del sótano tras superar en su sede al Carmelita, 2-0, mientras el Pérez Zeledón rescató un valioso punto en el estadio Lito Pérez, donde empató con el Puntarenas FC, 0-0. Los otros partidos no se jugaron por contar Saprissa, Alajuelense y Herediano con más de tres seleccionados.

Remezón en el Puerto

Tras el empate 0-0 con Pérez Zeledón en casa, el entrenador uruguayo Alejandro Larrea apenas sumó su sexto punto de 48 disputados en la primera división, donde nunca ha ganado un solo partido como técnico, razón por la cual fue abucheado por la afición del Puntarenas FC poco antes de presentar su renuncia, la cual fue aceptada por el jerarca porteño, Adrián Castro. Además, quien llevó a Larrea en lugar del exitoso Luis Diego Arnáez, el gerente general Jorge Alarcón, quedó marginado de las decisiones deportivas y ahora se concentrará solamente en las administrativas.

Inspeccionan estadios

Con la minuciosidad que caracteriza a Fifa, su inspector de estadios, Ted Howard, revisó los coliseos Alejandro Morera, Eladio Rosabal, Ricardo Saprissa y Fello Meza, los cuatro presentados por la Fedefútbol como posibles sedes de los partidos hacia Sudáfrica 2010. Las inspecciones se realizaron entre el martes y miércoles, y aunque Howard no emitió criterios a los medios de comunicación, sí dejó entrever que se encontraba satisfecho por lo que se encontró. Los reductos de Alajuela y Saprissa fueron reinspeccionados, ya que en marzo de 2007 fueron visitados por el inspector de Seguridad, Kevan Pipe, mientras que las sedes de Herediano y Cartaginés por primera vez fueron revisadas.

Sucumbió Pilurzu

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf bajó del pedestal a los favoritos Federico Pilurzu y Luis Vindas, superados por el representante de Puerto Viejo, Gilberth Brown, en Playa Hermosa de Garabito el fin de semana anterior. El limonense, Jason Torres, Diego Naranjo y Jairo Pérez pelaron por la supremacía en la gran final.
Ver comentarios