Enviar
Sub23
Respiro para cerrar

Costa Rica hizo su mejor partido antes del preolímpico

Susana Ruiz
[email protected]  

Con una victoria clara por 3-1, la selección sub23 de Costa Rica venció a su similar panameña, con lo que cierra la etapa de fogueos previa a la eliminatoria preolímpica.
Ahora queda en manos del técnico Hernán Medford analizar el trabajo de sus figuras para escoger los hombres que estarán en la triangular en Guatemala contra los locales y Nicaragua, del 14 al 18 de noviembre próximos.
Por su parte, los canaleros serán anfitriones del torneo que se verificará del 7 al 11 de noviembre con las selecciones de Honduras y El Salvador.
Costa Rica no dejó pensar a Panamá, y a los cuatro minutos Celso Borges centró el balón para que Richard Castañeda de cabeza pasara a Bryan Ruiz, quien finalizó la triangulación con el 1-0.
Los ticos continuaron presionando, haciendo transitar el balón por los pies de Ruiz y Borges acompañados por los costados por Dave Myrie y Castañeda. Atrás, la zaga contuvo los avances de Gabriel Torres, Aníbal Godoy y Edwin Aguilar.
Costa Rica continúo controlando el juego y llevando peligro; Celso sacó un disparo que salió desviado en el minuto 19, y en el 26, Ruiz le devolvió la cortesía a Castañeda: este ingresó al área, dejó atrás a tres defensores y remató para el 2-0.
En el complemento, los técnicos se dedicaron a mover sus fichas para observar diferentes jugadores, lo que hizo que el encuentro perdiera un poco de fluidez.
Sin embargo, en los últimos minutos Costa Rica retomó ritmo y en el minuto 78 José Sánchez ingresó al área y fue derribado por Reynaldo Andersson, el central decretó la pena máxima que cobró en buena forma Celso Borges (3-0).
Los canaleros no se fueron del partido sin su descuento, cuando Eduardo Jiménez sacó un disparo para vencer al recién ingresado guardameta Daniel Cambronero para el 3-1 definitivo en el 86.
Con este encuentro la sub23 cierra su etapa de fogueos, y lo hizo bien, mejorando su nivel con respecto al empate con Honduras y la derrota ante El Salvador, ambas en suelo nacional.


Síntesis

3 Costa Rica
Keylor Navas (Daniel Cambronero, al 82’), Erick Sánchez, Carl Gordon, Dave Myrie, Esteban Maitland, Richard Castañeda, Bismarck Acosta (Juan Guzmán, al 68’), Celso Borges, Luis Pérez (Steven Calderón, al 46’), Bryan Ruiz (Marvin Angulo, al 72) y Jean Carlo Solórzano (José Sánchez, al 76’). D.T. Hernán Medford.

1 Panamá
José Calderón; Román Torres, Reynaldo Anderson, Erick Vásquez, Eduardo Dassent (Relly Arosamena, al 33’), Cristian Vega, Nelson Barahona (Eduardo Jiménez, al 72’), Raúl Loo (Armando Gun, al 72”); Gabriel Torres (Miguel Torres, al 60’), Edwin Aguilar y Aníbal Godoy. D.T. Alexandre Guimaraes.

Goles: 1-0 de Bryan Ruiz al min.4. 2-0 de Richard Castañeda al min. 26. 3-0 de Celso Borges de penal al min. 79.
Arbitro: Ricardo Cerdas.
Estadio: Ricardo Saprissa, 5 p.m.


Ver comentarios