Enviar
Respiro azteca
Miguel Sabah marcó el gol del triunfo para México ante Estados Unidos

Dinia Vargas
[email protected]

La selección mexicana dio un paso en firme ayer al vencer 2-1 a Estados Unidos en juego eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica, realizado en el estadio Azteca.
Un gol tempranero de los estadounidenses, al minuto ocho, colocaba contra la pared a los mexicanos, que si un empate era un mal marcador para ellos, una pérdida mucho peor.
El gol nació en pies de Landon Donovan que efectúo un pase a fondo, para romper la línea defensiva visitante y encontrarse con el delantero Charlie Davies, quien con un fino toque a un costado ante la salida de Ochoa, dejó en total silencio el estadio Azteca.
De ahí en adelante Estados Unidos, que estaba haciendo un gran trabajo al no permitir que los del “Tri” pasaran el balón con facilidad, cometió el grave error de echarse atrás a cuidar el marcador y les cedió completamente la iniciativa a los locales.
Con mucha más comodidad Giovanni Dos Santos tocaba el balón y buscaba el marco del portero Tim Howard, en una oportunidad estuvo muy cerca de empatar los números.
Los dirigidos por Aguirre lo intentaban por los costados, por el centro, por arriba, por abajo, pero el equipo de las barras y las estrellas estaba bien resguardado atrás.
Sin embargo, apareció Israel Catillo, con la fórmula ideal para romper el cerrojo estadounidense, el remate de larga distancia, aprovechó que el portero estaba un poco salido para poner el 1-1, al minuto 19.
Con la misma actitud ambos equipos siguieron en el complemento, los aztecas se veían mejor cuando Dos Santos tenía el esférico, pero la defensa se las ingeniaba para resolver. Estados Unidos estuvo cerca de marcar cuando Davies se encontró con un centro colgado al área, pero llegó un poco tarde a la cita.
Ya entraba el partido en los últimos diez minutos. Y Apareció Miguel Sabah, en la segunda bola que tocaba, para marcar el 2-1, sentenciando el encuentro y desatando la euforia del equipo casa.
Con este resultado Estados Unidos se queda con diez puntos, mientras que México suma una importante victoria para llegar a nueve puntos en la eliminatoria de la Concacaf, antes de visitar a Costa Rica, el próximo 5 de setiembre.

Consulta: transmisión aztecadeportes.com
Ver comentarios