Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


¿Respetará Lopetegui titularidad de Keylor Navas en torneo donde es el mejor portero?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Keylor Navas no tiene la titularidad asegurada en el torneo donde lo ganó todo.
Keylor Navas no tiene la titularidad asegurada en el torneo donde lo ganó todo. UEFA/La República


El guardameta costarricense, Keylor Navas, Mejor Portero de la anterior Champions League y tricampeón de Europa con el Real Madrid, tendría su titularidad en vilo en la competencia donde lo ha ganado todo.

Esta tarde (1 p.m. hora CR) recibirán a la Roma en el Estadio Santiago Bernabéu en la primera fecha de la fase de grupos por el Grupo G y Keylor aún no tiene su participación asegurada luego de que Thibaut Courtois fuera estelar en los dos últimos partidos de liga ante Leganés y Athletic.

A pesar de no viajar con la Selección Nacional en la gira asiática durante la fecha FIFA, donde los clubes deben prestar a los jugadores, Navas prefirió quedarse en la capital española y luchar por la titularidad.

Aun así, el belga se mantuvo bajo los tres postes en ambos encuentros ligueros y todo pareciera indicar que la rotación de arqueros no llegaría, sino hasta la Copa del Rey.

La orden desde la presidencia merengue tras la llegada de Courtois por quien el Madrid desembolsó casi $50 millones fue colocarlo sin importar el buen rendimiento del arquero costarricense.

Tan solo horas después de haber sido condecorado por la UEFA como Mejor Portero de la Champions de la edición 2017-2018, el tico fue al banquillo, por decisión del técnico blanco, Julen Lopetegui, quien tuvo gran influencia del presidente Florentino Pérez.

Madrid comienza defensa del título ante la Loba

El Real Madrid consiguió seis victorias, un empate y perdió tres veces contra la Roma en un balance favorable para los madridistas.

Además de los romanos, buscarán el pase a los octavos de final en un grupo en el que también les ha tocado como rivales el CSKA de Moscú ruso y el Viktoria Plzen checo.

La Roma trae buenos recuerdos al club blanco, ya que el último enfrentamiento oficial, que se remonta a los octavos de final del curso 2015-2016, terminó con dos victorias por 2-0 a favor del equipo entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane, que conquistaría en Milán contra el Atlético su undécima corona europea.

Sin embargo, el duelo más reciente entre estos dos equipos fue un amistoso disputado el pasado 8 de agosto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que terminó con victoria 2-1 para el cuadro del español Julen Lopetegui con goles del galés Gareth Bale y del también español Marco Asensio.

Ante la Loba esta vez llegarán con el plantel completo y donde aseguran desde España el regreso al once inicial de Isco y Casemiro.


HOY

Grupo E

Ajax (HOL)-AEK (GRE)

Ámsterdam Arena, 10.55 a.m.

Benfica (POR)-Bayern Múnich (ALE)

Estadio Da Luz, 1 p.m.

Grupo F

Shakhtar Donetsk (UCR)-Hoffenheim (ALE)

Oblasny SportKomplex Metalist, 10.55 a.m.

Manchester City (ING)-Lyon (FRA)

Etihad Stadium, 1 p.m.

Grupo G

Real Madrid (ESP)-Roma (ITA)

Estadio Santiago Bernabéu, 1 p.m.

Viktoria Plzen (CZE)-CSKA Moscú (RUS)

Doosan Arena, 1 p.m.

Grupo H

Valencia (ESP)-Juventus (ITA)

Estadio Mestalla, 1 p.m.

Young Boys (SUI)-Manchester United (ING)

Stade de Suisse, 1 p.m.

Hora CR






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.