Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Repiten Federer-Soderling

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 27 junio, 2009



Repiten Federer-Soderling
El suizo y el sueco de nuevo cara a cara

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Esta vez no será en la final, pero lo cierto es que nuevamente se verán las caras el Nº2 del mundo, Roger Federer y el sueco Robin Soderling, quien hace pocas semanas sorprendió en Roland Garros, eliminando a Rafa Nadal, enorme empujón que lo llevó a la final de ese torneo.
En Wimbledon, este viernes Federer desplegó todo su buen tenis en lo que se cataloga como su mejor partido del torneo tras imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, batiendo, y dice que sin saberlo, la marca de victorias que tenía en esta competición el estadounidense Andre Agassi.
A Soderling además de Francia, el helvético lo ha enfrentado varias veces e incluso lo venció el año pasado en este mismo torneo, en primera ronda.
Roger salió satisfecho tras lo que consideró un encuentro “excelente”, en donde tardó 2 horas 32 minutos para superar a Kohlschreiber, quien le ganó la muerte súbita del tercer set, pero el suizo definió al siguiente para un 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1, que le permite pisar seguro los octavos de final en Wimbledon, donde ya arribó otro de los fuertes del torneo, el serbio Novak Djokovic.
Más allá del tenis, la pregunta casi obligada en una jornada de luto internacional ante el fallecimiento de Michael Jackson, Federer admitió que el cantante estadounidense “le había marcado, al igual que a mucha gente”, y calificó la muerte del llamado rey del pop de “triste momento para el mundo musical”.
Fue una jornada exitosa para las grandes favoritas en el cuadro femenino. Continuaron abriéndose paso la norteamericana Serena Williams, segunda favorita, la rusa Nadia Petrova, décima, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie; aunque se retiró la rusa Vera Zvonareva.