Renueva San Marcos su oferta académica
Ya la tercera parte de los estudiantes matriculados sacan provecho de la nueva técnica de enseñanza virtual, dijo Mayco Castro, jefe de mercadeo de USAM. Esteban Monge/La República
Enviar

Ofrece nuevos técnicos virtuales como parte de los cambios

Renueva San Marcos su oferta académica

Alianza y modificación en los programas de estudio son parte de las novedades

Cursos técnicos en línea dirigidos al sector empresarial son parte de la nueva oferta académica de la Universidad de San Marcos, que en adelante estará aliada con Ilumno Network para ofrecer la doble acreditación a sus estudiantes.
Para tomar la delantera en educación virtual, ofrecerán siete carreras que podrán ser cursadas virtualmente.
Se trata de siete posibilidades, de las cuales destaca un técnico en negocios marítimos y otro en gestión bancaria.
La propuesta surge como una solución para las personas que trabajan, que ya es utilizada por una tercera parte de los estudiantes actualmente matriculados en el centro de enseñanza.
Para optar por esta modalidad de estudio, solo es necesario que tenga una computadora con acceso a Internet.
Al matricular, la Universidad le entrega una clave y un manual de uso, con la que tendrá acceso a la plataforma donde está la materia de cada uno de los cursos.
Por otro lado, este centro educativo también ofrece 11 técnicos presenciales de responsabilidad social empresarial, tres carreras de bachillerato, ocho de licenciatura y tres de maestría.
Ambas categorías, tanto la virtual como la presencial consisten en programas cuatrimestrales, con 34 materias en total, en un periodo de dos años y medio.
El costo de cada curso es de $130 aproximadamente. Asimismo el estudiante debe cancelar matrícula cada inicio de lecciones por un valor de ¢55 mil.
Otras de las ventajas ofrecidas por el centro educativo es la doble acreditación, que permite al estudiante acceder a intercambios en las nuevas universidades de Ilumno Network, con sede en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, y Perú.
USAM junto con Ilumno Network ahora cuentan con 8 mil docentes y administrativos que forman profesionales en negocios, y así ayudan a contribuir con el desarrollo empresarial sostenible del país.

Melissa Solís
Colaboradora

Ver comentarios