Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Renovación de la Plaza de la Cultura inicia hoy

Melissa González [email protected] | Lunes 04 abril, 2016

Cortesía Museos del Banco Central/La República


La Plaza de la Cultura será sometida a un proceso de renovación, con el objetivo de brindar más facilidades a sus visitantes y a la vez proteger el edificio subterráneo que alberga los Museos del Banco Central.
Las obras darán inicio este lunes, con una inversión estimada en $3 millones.
Entre los principales cambios está la colocación de nuevos sistemas de impermeabilización y de canalización de aguas pluviales, que evitarán las filtraciones e inundaciones de agua y sus efectos en la estructura del edificio.
“El pavimento actual de la Plaza de la Cultura es altamente poroso y permeable, condición que permite la filtración de agua de lluvia; cuyas manifestaciones se pueden observar a simple vista en diferentes sectores de la edificación”, dijo Rafael Marín, arquitecto del Banco Central que integra el equipo que ha llevado a cabo el planeamiento y ejecución del proyecto.
En la superficie se colocarán tres nuevas rampas, para lograr la accesibilidad desde sus diferentes niveles, una mejor iluminación en los espacios de reunión y paso, y señalización para personas invidentes en la acera y en las áreas de transición para ingresar a las rampas peatonales.
También se cambiará toda la superficie por un pavimento de alta calidad, se incorporará una nueva fuente de agua que será transitable y con iluminación nocturna.
Se espera que a finales del año los trabajos estén finalizados.