Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Renault regresa a la F-1

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2015



Carlos Ghosn, CEO de la compañía, anunció que Renault volverá como equipo oficial en 2016 a la máxima categoría del automovilismo, una vez completaron la adquisición de Lotus y llegaron a un acuerdo económico con Formula One Managment de Bernie Ecclestone.
“Renault tenía dos opciones: volver al 100%, o abandonar. Después de un detallado estudio he decidido que Renault vuelva a la F-1 empezando en 2016”, dijo Ghosn, brasileño de 61 años de edad.
“Los detalles finales proporcionados por los socios de la F-1 nos dieron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso si toma un tiempo”, agregó.
Oficialmente, continúan los trabajos en la adquisición de Lotus. Los principales contratos fueron firmados el 3 de diciembre de 2015 y así, Lotus deja de ser el socio mayoritario. Renault y Lotus laboran juntos desde hace 15 años y lograron los campeonatos de 2005 y 2006.
La marca francesa del rombo, tiene más de 40 años, casi ininterrumpidos en el deporte. En 1977 revolucionaron el serial al introducir el Turbo. Irónicamente, en esta nueva etapa de turbocompresores, no han tenido éxito aunque también podría ser por la complejidad del mecanismo y las unidades de almacenamiento y conversión de energía calórica y cinética, en caballos de fuerza.
Una era híbrida en la F-1 de la cual no se quiere quedar fuera el gigante galo de la industria automotriz.
Los franceses deberán presentar una mejor versión de su impulsor si quieren que su eventual equipo pelee contra Mercedes y Ferrari, las dos organizaciones más avanzadas.