Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rehabilitación de ruta 32 estaría lista a finales de octubre

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 10:21 am

La vía hacia Limón con un cono en el medio de la carretera, lo que demuestra que está en reparación.
La inversión de ¢7.600 millones pretende ampliar en diez años la vida útil del tramo impactado. Archivo/La República


La rehabilitación de 32 kilómetros de la ruta hacia Limón ya muestra un avance cercano al 50% y si todo sale como está programado, las obras estarían listas a finales de octubre.

La inversión de ¢7.600 millones pretende ampliar en diez años la vida útil del tramo impactado.

Lea más: Nuevo gobierno ampliaría toda la Ruta 32

Actualmente se está trabajando en el sector entre el restaurante Doña Lela, en Santo Domingo de Heredia y el puesto del peaje en San Isidro, justamente porque las condiciones climáticas a lo interno del parque Braulio Carrillo son muy adversas, tanto para aplicar los materiales como por seguridad del personal.

“Tenemos disponible la cuadrilla de demarcación para hacer señalamientos provisionales con pintura en las zonas ya intervenidas a nivel de superficie de ruedo, pero el clima hace imposible trabajar en muchos puntos, si colocamos la pintura con lluvia o excesiva humedad, se va a lavar. Igual ocurre con la colocación de mezcla asfáltica, el material se daña en condiciones de lluvia”, explicó Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad.

Lea más: Piden declarar emergencia en construcción de ruta 32

En la parte que comprende desde el río Sucio hasta el túnel Zurquí ya se intervinieron 10 kilómetros de carretera y ya se avanzó en otros 5 kilómetros en el sector de Doña Lela, además de otros pequeños tramos, lo que permite tener un avance cercano al 50%.

Desde el pasado 2 de marzo se está interviniendo esta carretera que comunica la capital con el Caribe costarricense. Estos trabajos buscan mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio.

Las modificaciones están en la mezcla asfáltica que sirve de superficie de ruedo, ya que en el primer tramo mencionado se pasará de 7 centímetros de espesor de mezcla asfáltica existente a 17 centímetros, entre otros cambios.


NOTAS RELACIONADAS