Piden declarar emergencia en construcción de ruta 32
Enviar

Debido a que la ampliación de la ruta 32 a cuatro carriles presenta un evidente atraso, Yorleny León, diputada de Liberación Nacional (PLN) por la provincia de Limón, pedirá al presidente Carlos Alvarado declarar emergencia en el proyecto de modernización de esa importante vía.

Esto, al considerar que se está afectando la competitividad nacional, la reactivación económica y la generación de empleo en el Caribe.

“Este proyecto es de suma importancia para la reactivación económica del país, pero además es clave para elevar nuestra competitividad dado que es por el puerto de Limón por donde se registra la mayor entrada y salida de mercancías e incluso por la pronta entrada en operación de la APM Terminals. Dar paso a la modernización de la Ruta Nacional 32 también es combatir la alta tasa de desocupación del 10.7% que enfrenta hoy la región Huetar Caribe”, dijo León.

La legisladora llevará esta inquietud mañana al Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la próxima semana será parte de los planteamientos que hará al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata a quien pedirá el apoyo para esta declaratoria.

Una de las grandes preocupaciones de la legisladora está relacionada con las 1.400 expropiaciones pendientes, así como las obras de relocalización de servicios.


Ver comentarios