Pedirán cuentas al gobierno por evidente atraso en Ruta 32
Enviar

Con el objetivo de conocer la situación real del proyecto vial de la ruta 32, Yorleny León, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), pedirá cuentas este viernes a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sobre el atraso de más de un año en el plan.

Y es que para la legisladora, la situación es alarmante.

Este viernes en Guácimo, León junto a los diputados de la provincia de Limón de las distintas bancadas, Alcaldes y miembros de la Comisión de la Ruta 32, exigirán al MOPT y al CONAVI que entreguen un cronograma con los plazos de ejecución de la obra.

“Hay problemas de tramitología. Por ejemplo el ICE aún no ha iniciado los trabajos para desplazar la fibra óptica, el AyA no ha realizado el cambio en las fuentes de agua, tampoco Migración ha sido diligente en lo que respecta al personal chino que trabajará en las obras”, dijo León.

Eso sin contar que aún hay más de 1.400 expropiaciones pendientes.

“El sentimiento generalizado con este proyecto es que existe poca información por ello queremos que el Conavi nos diga cómo va el cronograma de obras y los porcentajes de avance”, concluyó León.


Ver comentarios