Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Regresar a un antiguo trabajo

Melissa González [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Regresar a un antiguo trabajo
Ya sea por el llamado del antiguo jefe, o por iniciativa propia, es una posibilidad, así que dejar una buena imagen es indispensable

Dejar un trabajo es por lo general motivado por una mejor oferta laboral, o porque definitivamente no lo disfrutaba, pero sea cual sea el caso, lo fundamental es dejar una imagen positiva, pues la vida da muchas vueltas y bien podría usted volver.
Es posible que se vea tentado a regresar por iniciativa propia o porque un antiguo jefe lo requiera para un mejor puesto.
“Si una persona se ve interesada en trabajar de nuevo con un anterior patrono, es obvio que su salida fue producto de una desvinculación positiva. En otras palabras, supo manejar la forma en que presentó la renuncia, dando los plazos de ley y dejando sus anteriores responsabilidades formalmente entregadas a la persona que fue asignada para ello. Importante reiterar, que les dedicó el tiempo ordinario y extraordinario a las tareas sin dejar nada pendiente”, reconoció Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja & Asociados.
Lo importante, si usted quiere dar ese paso, es estar muy seguro de lo que quiere, hacer una revisión objetiva.
En un artículo publicado por la revista Forbes, se recomienda que si desea regresar busque contactos dentro de la empresa, o bien visitar su sitio web para ver posibles empleos disponibles.
Además, si logra generar el contacto, recuerde que deberá responder qué hizo después de dejar la compañía y cómo han mejorado sus habilidades desde que se fue, entre otras preguntas.

Si usted quiere regresar

1. Antes de contactar a su anterior patrono, consulte con algún amigo que todavía trabaje para este, qué opiniones pudieran rondar respecto a la percepción que quedó de usted.
Si confirma que el ambiente es positivo, contacte a su anterior jefe, no quebrante jerarquías.
2. Tenga presente que al querer regresar, debe tener claras las razones del por qué desea hacerlo, además debe ser prudente en sus aspiraciones de compensación, ya que al haber dejado la empresa, y por voluntad propia expresa su deseo de regresar, cabe la posibilidad de que le ofrezcan las mismas condiciones que tenía.
Sea simple y concreto, haga saber las razones de por qué desea regresar, no adicione elementos emotivos ni subjetivos.

Si le piden regresar

1. Agradézcale inmediatamente, no se muestre evasivo, ya que un comportamiento en esta línea, hablará y confirmará por qué lo buscan de nuevo.
2. Si no está interesado, hágalo saber a la mayor brevedad, con esto mostrará respetuosamente que sus intereses van por otro lado.
3. Si está interesado en regresar, concrete una reunión a la mayor brevedad, tenga claro dónde desea estar.
4. Es obvio que si lo llaman, es porque desean ofrecerle oportunidades mejores, hágalo saber en el momento que se lo pregunten, así podrá dar a entender cuáles son las condiciones en las que se puede ver de nuevo interesado.
Fuente: Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja & Asociados.

Melissa González
[email protected]