Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Regresa el kartismo

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 23 febrero, 2008



Regresa el kartismo

Se creó nueva categoría con reglamentación internacional

Susana Ruiz
[email protected]

Las emociones del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop regresan este fin de semana con la primera fecha del certamen 2008 en el Autódromo La Guácima, que promete ser un gran espectáculo para el deleite de los aficionados a este deporte.
Según información suministrada por la periodista Jennifer Hidalgo, decenas de pilotos afinan detalles para la que será su primera participación del año, donde esperan obtener los máximos honores en las diferentes categorías para ir desde el mismo arranque por el objetivo de ponerse en la cima.
Y es que este torneo tiene como principal novedad la categoría Comer 50, para los más pequeñitos. Es una división de formato internacional para niños entre los cuatro y siete años de edad. Esta categoría es muy similar en características a la Puffos, que se ha venido disputando en los últimos años, con la diferencia de que el establecimiento de esta última se hizo a nivel local. Es decir, se creó una regulación en Costa Rica para poder realizarla. En cambio la nueva alternativa trae consigo los reglamentos internacionales que la rigen en la mayoría de países, explicó Hidalgo.
Con la implementación de esta nueva categoría se espera que el número de participantes aumente, tomando en cuenta que en la última edición la parrilla de salida cerró con un promedio de unos 70 pilotos activos.
“La expectativa es seguir con el ritmo creciente durante este 2008”, comentó Hidalgo.
La jornada de clasificaciones se disputará el sábado en horas de la tarde, mientras que la competencia se iniciará el domingo a las 9 a.m.