Enviar
Regresa una diva

Disco: “E=MC2
Artista: Mariah Carey
Sello: Universal

“E=MC2” —que significa Emancipation=Mariah Carey2—, es la continuación del anterior álbum que la cantante neoyorquina, Mariah Carey, publicó en 2005 y con el que consiguió vender 10 millones de copias en todo el mundo, así como tres premios Grammy.
El material presenta a la artista más urbana y fiestera que nunca, con letras cotidianas y numerosas colaboraciones, entre las que destacan las de Damian Marley —hijo de Bob Marley—, Young Jeezy, Will.i.am (Black Eyed Peas) o Jermaine Dupri.
El primer single del disco es “Touch my body”, un tema con el que Carey despliega su lado más sexy, tanto en las letras como en el videoclip, y que, sorprendentemente, ha llamado la atención a medios de todo el mundo porque introduce la palabra ‘Youtube’, en referencia a esta página de Internet y que aparece por primera vez en un hit musical.
Otros de los temas de la producción son “Cruise control”, “I stay in love”, “I’m that chick”, “Side effects”, una balada en la que la diva retrata cómo fue su vida con Tommy Mottola.
Mariah Carey es la solista con más sencillos que han alcanzado el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, con un total de 18 a partir de la balada “Vision of Love” (1990) hasta su más reciente éxito “Touch My Body” (2008).
Ver comentarios