Enviar

ARTE

Reflexione en la Galería López Escarré

201408112239060.m4.jpg
Rosi Garita plasmó sus obras con óleo, collage, acrílica y pintura metálica en relieve para contorno. Cortesía Rosi Garita/La República
Quienes se den una vuelta por el café del Teatro Nacional podrán disfrutar de bellas obras de arte, que invitan a reflexionar sobre la vida y valorar más sobre lo que se tiene.
La Galería López Escarré, que se ubica en ese espacio culinario, está exhibiendo una nueva exposición de la artista Rosi Garita, en la que emplearon óleo, collage, acrílica y pintura metálica en relieve para contorno.
La muestra se titula “Globalización Humana y Constelaciones” y está compuesta por 12 obras.
Además en ella se muestra la necesidad de expresar lo que el ser humano ha perdido a través del tiempo.
“Es necesario entenderlo para ser menos materialistas y apreciar más lo que nos rodea, conocer el lugar que tenemos en la Tierra y merecerlo porque somos parte de esa maravilla, y la manera de agradecer ese regalo es siendo mejores seres humanos”, comentó la artista.
“Escogí las constelaciones porque en el Universo Celestial son la representación femenina así como en el Universo Terrenal lo es la mujer. Aquí vemos un puente o una comunicación muy especial, así como el artista al crear una obra crea una conexión del inconsciente y el subconsciente para crearla”, agregó.
La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de octubre. El horario de la galería es de lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios