Enviar
Rediseñar el mercado
Crear estrategias de comunicación más ágiles es la meta del director creativo de BigWebNoise

¿En qué contexto se designa su nombre para ocupar la dirección creativa de BigWebNoise?
Es una agencia de publicidad digital joven pero con experiencia en el mercado. La negociación con grandes marcas comerciales locales y regionales la llevó a buscar un creativo con experiencia en administración de la comunicación digital de marcas. Mi propia firma para la gestión de ideas innovadoras, WHY IDEAS, contribuyó.

¿Cómo se presenta la oportunidad?

Es un proceso de negociación orgánica y afinidades entre empresas y personas. Tenemos una visión compartida que queremos potenciar.

¿Cómo revolucionará la era de la comunicación digital en el país?

Rediseñando una estructura dinámica para el mercado, que permita crear estrategias de comunicación ágiles, efectivas y rentables. Una estructura pequeña y ágil, y la experiencia sumada son claves.

¿Cómo impulsará que más empresas posicionen sus productos y servicios en plataformas digitales?

Con el ejemplo y casos exitosos que demuestran que la buena publicidad se paga sola. Compartiremos aprendizajes con nuestros clientes y el resto de la industria.

¿Cómo se encuentra la industria de publicidad digital en el país?

Se encuentra creciendo pero no al ritmo que nos gustaría. Las unidades digitales en las agencias de publicidad tradicionales son un porcentaje marginal de sus ingresos, y no han podido acelerar ese crecimiento. Pero ese panorama tan dinámico representa una oportunidad para nuevos jugadores con capacidades más especializadas y comprensión estratégica del entorno digital.

¿Qué cambios implementará para potenciar su desarrollo?

Muchas agencias de publicidad tradicionales no han podido trasladar la inversión de sus clientes en pauta tradicional a la producción de contenidos optimizados para los medios digitales y garantizarles mejores resultados. Trabajamos en función de resultados, la innovación debe plasmarse en ideas y organización.

¿Cómo ha sido reconocida su labor?

Uno de los trabajos más reconocidos fue la campaña “Romería Virtual”, con la que ganamos el León de Plata en Cannes Lions, en Francia, y el Gran Volcán del Festival Publicitario Volcanes para Centroamérica y República Dominicana. Con mis socios de WHY IDEAS conseguimos muchas donaciones para que pudiéramos desarrollar Tweet Land, el primer videojuego en el mundo que juega en la realidad, publicado en Wired, The San Francisco Chronicle y CNN. Nos alegró que se expusiera como un exitoso caso de emprendedurismo en el Instituto Europeo de Diseño de Milán.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios