Redes sociales abren nuevo camino a empresas
Enviar

CÓDIGO OFICINA- JUEVES 16 DE MAYO

Redes sociales abren nuevo camino a empresas

Compañías deben utilizarlas tanto para anunciar sus productos como para tener un contacto más cercano con sus clientes

201305152254240.cod.jpg
Desde su inicio las redes sociales han dado de qué hablar; y ahora son las empresas las que las implementan dentro de sus estrategias de mercadeo.
Existen dos tipos de aproximaciones de las empresas hacia las redes sociales.

La primera es la de aquellas que las miran únicamente desde un punto de vista de ventas y las aprovechan para anunciar y vender sus productos o servicios.
La segunda es la de las compañías que las utilizan como medio de respuesta a dudas o quejas de sus clientes y para tener un contacto más cercano, según Juan Pablo Rincón, especialista en ventas de productos específicos de Cisco Systems.
Cuando se trata de una buena estrategia de marketing en redes, se deben de implementar las dos, ya que se complementan.
Muchas compañías han creado dentro de su organigrama el puesto de Community Manager, una persona que se encarga del manejo de los perfiles de las diferentes redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, dando a conocer los servicios y productos que ofrece la empresa y a la vez contestando preguntas o reclamos de los clientes.
En Costa Rica, muchas empresas atienden a sus clientes de nueva forma, y esto ha sido para el usuario una manera positiva de retroalimentación, ya que en muchos casos sus consultas son respondidas en tiempo real.
Por ejemplo, “Movistar Costa Rica cuenta con un servicio al cliente por medio de redes 24/7 haciendo que se sienta atendido e importante para la empresa; su tiempo de respuesta es de diez minutos en promedio”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la marca.

{foto5}

Daniela Granados
[email protected]


Ver comentarios