Rectores de universidades refutan informe de la Contraloría
Archivo/La República
Enviar

Las observaciones de la Contraloría General de la República sobre la ejecución del préstamo de $200 millones del Banco Mundial para la educación superior, fueron refutadas por el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Los rectores alegan que se ha ejecutado más del empréstito de lo que señala la Contraloría, que son solo $18 millones. A la fecha se han ejecutado $61,5 millones, un 30% del total del financiamiento, según Conare.

Sobre el avance de las obras, indican que el 90% de los proyectos serán adjudicados a finales de este año y que no habrá atrasos en la ejecución del total de los fondos, estipulada en diciembre del 2017 por el Banco Mundial.

Otro de los puntos que apelan, es que el préstamo se acordó a cinco años, pero la aprobación en la Asamblea Legislativa y la declaratoria de efectividad del Banco Mundial tardó un año, por lo que se comprimió la ejecución del préstamo a cuatro años.

Por último, aunque la Contraloría señala que no se elaboró un plan de sostenibilidad financiera que garantice razonablemente que la inversión, los rectores señalan que elaboran uno que empezará a regir a partir de enero de 2018.

 



Ver comentarios