Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Reconocido chef Antonio Bachour se maravilla con cocina de Silvestre en Amón

El chef unió su talento a Santiago Fernández para crear una experiencia gastronómica con productos 100% nacionales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022

Santiago Fernández y Antonio Bachour
Santiago Fernández y Antonio Bachour crearon un menú de ocho tiempos para la cena especial que se realizó en Silvestre. Cortesía En Corto Producciones/La República


Antonio Bachour, reconocido durante varios años como el mejor pastelero del mundo, catalogó la gastronomía del restaurante Silvestre, liderado por Santiago Fernández, como una de las mejores experiencias que ha tenido en los últimos años.

Bachour visitó Costa Rica como parte de una serie de eventos organizados por la plataforma Chefs Hunter en conjunto con Fernández, en busca de dar a conocer los productos y el talento nacional entre las más destacadas personalidades de la cocina mundial.

Lea más: Recreamos la experiencia de un turno: Santiago Fernández, chef de Silvestre

Durante su estadía en Costa Rica, no solo unió su talento a Fernández, un creativo e innovador de la cocina, sino que tuvo la oportunidad de recorrer varios destinos.

Pati

Pati caribeño de conejo. Cortesía En Corto Producciones/La República

Entre ellos, una finca de cacao orgánico y cuatro restaurantes de comida típica.

“El chef Santiago es un conocedor e investigador del producto local de Costa Rica, me ha explicado sobre cada producto e ingrediente que hemos usado y que nunca había visto en mi vida. Tuve la oportunidad de almorzar y cenar en Silvestre y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años”, dijo Bachour, quien es autor de seis libros.

Tartar

Tartar de lomito y camarones, crema fresca. Cortesía En Corto Producciones/La República

Bachour, a pesar de especializarse en pastelería, desde hace unos años decidió experimentar con el fuego, precisamente para el evento creó recetas tanto frías como calientes, con ingredientes como camarones de la isla de Chira, atún y macarela del Pacífico Central, chocolate de Talamanca y cítricos de temporada, entre otros.

“Es bonito tener la experiencia de recibir a un chef de este nivel de una forma diferente, a la que hasta él ha presentado”, dijo Fernández.

A través de Chefs Hunters, se realizará un evento cada mes, con el fin de posicionar la cocina de Fernández y de Costa Rica, a nivel internacional.

Lea más: Cuando dos estrellas de la cocina exploran con productos locales y dejan volar su creatividad

Entre los próximos invitados estará Jaime Rodríguez, del premiado restaurante Celele, de Colombia, reconocido en la lista Latin America's 50 Best Restaurants.

Lomo cordero

Lomo de cordero, higo nacional y camote. Cortesía En Corto Producciones/La República

“Actualmente estamos desarrollando encuentros gastronómicos de excelentes chefs para dar visibilidad de estos, entre periodistas, críticos gastronómicos, amantes de la cocina, de los viajes, el lujo, y demás ventanas emergentes”, comentó Pablo Dagnino Pinasco, CEO de Chefs Hunter.

En el país, recientemente organizó el evento “A 10 manos Costa Rica”, en el que participaron cinco de las mejores chefs latinas.

Se trata de Arlette Eulert, de Perú; Catalina Vélez, de Colombia; Mirciny Moliviatis, de Guatemala; Sofía Cortina, de México y Deborah de Corral, argentina radicada en Estados Unidos.

Postre

Frutas exóticas. Cortesía En Corto Producciones/La República

“Sabemos que la gastronomía se reinventa como lenguaje para conocer culturas, en este contexto, nos centramos en el desarrollo de eventos innovadores en el área gastronómica que permitirán generar ‘engagement’, factor esencial para lograr resultados genuinos y alineados con los intereses comunes”, puntualizó Dagnino.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Muñoz, del restaurante peruano Astrid & Gastón, uno de los más famosos y reconocidos del mundo, ofrecerá una cena en Costa Rica de la mano del chef Santiago Fernández.

Chef Jorge Muñoz, del premiado restaurante peruano Astrid & Gastón, cocinará en Silvestre

Martes 14 diciembre, 2021

Muñoz ha cocinado en Francia, Australia y España; y cuenta con mentores de la talla de Ferran y Albert Adrià, los fundadores de El Bulli, entre otros.

Chef

Chef de “50 Best Restaurants” cocinará en Costa Rica

Martes 06 agosto, 2019

El chef Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, número 21 de Latin America's 50 Best Restaurants, cocinará el miércoles junto con Santiago Fernández






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.