Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Rebajas atacan típica "cuesta de enero"

Silvia Pardo [email protected] | Jueves 20 enero, 2011



Cambios de colecciones generan descuentos de hasta un 70%
Rebajas atacan típica “cuesta de enero”
Redes sociales juegan parte de las nuevas estrategias para captar atención de compradores en época de rebajas

Descuentos de hasta un 70% por la necesidad de crear espacio para nuevas colecciones e incluso promociones por las fiestas populares de principio de año se convierten en ganchos para atraer a cientos de compradores a los centros comerciales.
Las rebajas son utilizadas para captar nuevos clientes, tener mayor tráfico en los cambios de temporada y mantener el comercio a pesar de que se esté en un periodo de menor liquidez conocido como la “cuesta de enero”.
Las franquicias españolas como Zara y Dandara, que renuevan colección, también han estado llenas este final de temporada.
Zara ofrece abrigos de invierno, ropa, accesorios y zapatos, para hombre, mujer y niños, a una fracción de los precios de hace apenas un mes.
Dandara, tienda enfocada a la mujer profesional, les sacó el jugo a las fiestas de Palmares y realizó promociones al armar looks completos para estas celebraciones.
Las promociones empezaron desde inicios de mes y duran unas tres semanas.
“La ventaja de hacer estas rebajas es que se captan clientes por curiosidad, personas que no son regulares deciden entrar y comprar”, explicó Carlos Gambino, propietario de Dandara.
Los establecimientos de Kenneth Cole, diseñador que mezcla la filosofía con moda neoyorquina, tienen ofertas que se extenderán hasta final de mes.
Asimismo, las tiendas de Tommy Hilfiger en Terramall, Multiplaza y Paseo de las Flores tienen hasta un 50% de descuento en la mercadería.
La marca del diseñador español Adolfo Domínguez, en Avenida Escazú, también cuenta con fuertes rebajas por cambio de colección.
En tiendas por departamentos, Simán tiene una gran liquidación con precios ínfimos en su mercadería que sobrevivió las ofertas de diciembre.
Los centros comerciales Multiplaza están en descuentos generalizados de hasta un 70%, desde el 12 de enero.
Además aprovecharon la campaña de la Chica Multi, una joven sin nombre que representa una compradora femenina, para atraer visitantes.
Con Facebook y Twitter, la Chica Multi informa y contesta preguntas sobre las ofertas en las distintas tiendas que se extienden hasta el 23 de este mes en Escazú y Curridabat.
Algunas de las tiendas que participarán en esta temporada de ofertas son Extremos, Converse, Puma Store, Garper, GNC, Giordano, Naf Naf, Esprit, Ofertel, Technomarine, Altea, Toy Box, MNG, Furla, Joyería Muller y Carolina Herrera.

Silvia Pardo
[email protected]