Enviar
Reality shows filantrópicos

La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey estrenará mañana un nuevo programa donde los ganadores serán los que más donaciones realicen

Melissa González
[email protected]

Los reality shows han acrecentado su popularidad en la pantalla chica, y han evolucionado para ofrecer un variado menú de entretenimiento.
Casi nadie escapa a este tipo de programas, incluso las grandes celebridades han aportado sus ideologías para crear espacios no solo entretenidos, sino que logren cautivar y ayudar a otros.
Ejemplo de ello son programas como el que se estrenó recientemente, el cual es conducido por Donald Trump, se trata de “El Aprendiz: Celebridades”, que a diferencia del ya conocido, varias caras célebres del mundo del entretenimiento compiten, no por un puesto, sino para recaudar la mayor cantidad de dinero para una obra social.
Conforme los equipos venzan los desafíos impuestos por Trump, ganarán dinero que se designará al líder del grupo para que lo done a alguna organización.
Otra personalidad que apostó por un reality show que tiene como objetivo ayudar al prójimo es la popular presentadora Oprah Winfrey.
El programa titulado el “Regalo deseado” se estrenará mañana por el canal People+Arts.
“El regalo de Oprah es una serie de ocho episodios de una hora, donde diez concursantes aceptan el enorme desafío de cambiar la vida de gente desconocida de la manera más creativa y dramática posible”, según explica un comunicado del Canal.
Los concursantes deben recorrer Estados Unidos, buscando la forma de impactar en el destino y la suerte de personas que no tienen ni idea del vuelco que se les viene en la vida.
La serie se inicia en Los Angeles, donde la conductora hace entrega a los participantes de sobres sellados con una foto y el nombre de personas que necesitan
ayuda.
“Con cinco días para buscar la forma de ayudar a estas personas, los competidores corren contra el reloj para buscar los recursos y encontrar o generar las vías más sensacionales de poder verdaderamente colaborar”, agregó la compañía.
Un jurado se encargará de evaluar el trabajo de los concursantes; el panel estará compuesto por conocidas personalidades, entre ellas el chef Jamie Oliver, la estrella del NFL Tony González y Malaak Compton-Rock, esposa del famoso comediante estadounidense Chris Rock, quien dirige su propia fundación de caridad.
La conducción del show estará a cargo de Nate Berkus, el diseñador de interiores que participa frecuentemente en el programa diario y la revista de Oprah, mientras que esta hará apariciones regulares en el reality.
Otras estrellas se unen a la causa, por eso durante esta temporada se podrá ver como Jennifer Aniston, John Travolta y Jada Pinkett-Smith, así como el tenista Andre Agassi, el ídolo de la skateboarding Tony Hawk, y la piloto de autos de carrera Danica Patrick se unen a los desafíos.


Los concursantes

Angelo, 30 años, de Filadelfia, es graduado de West Point y veterano de guerra. Actualmente cursa el segundo año en administración de empresas y tiene dos hijos.

Brandi, 23 años, cuatro veces reina de belleza (Miss America).

Cameron, 22 años, es un empresario de Virginia que se hizo millonario con una empresa por Internet.

Carlana, 38 años, posee un título en lenguas eslavas, es ejecutiva de medios y autora de libros. Quedó parapléjica luego de sufrir un accidente automovilístico en el que ella iba acompañando a un conductor en estado de ebriedad.

Eric, de Boston, ex modelo que ahora trabaja en zonas de desastre.

Kim, 39 años, de Tennessee, es especialista en marketing para la NFL. Ella se considera egoísta y busca experiencias que den un vuelco a su vida.

Marlene, 37, de Chicago, empleada del servicio ferroviario Amtrak. También realiza discursos motivacionales y es instructora de aeróbicos en su iglesia.

Olussegun “Sheg”, tiene 23 años, es investigador bioquímico con maestría en biología molecular aplicada en la Universidad de Nashville.

Rachael, cantante y actriz, actualmente vive en Hollywood.

Stephen, 43, de Nueva York, es presidente de una compañía que ofrece servicios tecnológicos a la industria de ductos. 


Ver comentarios