Real Madrid aleja la Liga
La expresión de Iker Casillas, quien fue titular por primera vez esta temporada en la competencia local, lo dice todo, la Liga parece asunto imposible. César Manso-AFP/La República
Enviar

Real Madrid aleja la Liga

Solamente un milagro le daría el título a los Ancelotti. Atlético y Barça ahora dependen de sí mismos

El Real Madrid parece haber tirado la Liga española en tan solo un par de días, el empate del domingo ante el Valencia y el de ayer contra el Valladolid lo alejan casi por completo del título.

201405072324590.a33.jpg
El que resucitó con estos tropezones merengues fue el Barcelona, que al igual que el Atlético de Madrid, ahora  depende de sí mismo para campeonizar.
A falta de dos fechas, los merengues se quedaron a cuatro puntos de los colchoneros. Su mal partido ante Valladolid, que empató con un gol en el 85' al tanto que había conseguido Sergio Ramos, fue un balazo que se dio en su propio pie el Real, que además se queda pendiente de su estrella Cristiano Ronaldo, quien solo jugó siete minutos y tuvo que salir del campo. “Una fatiga muscular”, informó el club que tiene.
El empate pone a Carlo Ancelotti y compañía a sacar la calculadora. ¿Qué necesito para llegar con opciones a esa última jornada?, se pregunta el técnico blanco.
El panorama es más que complicado. Solo un milagro. Primero ganar al Celta. Luego esperar que el Atlético pierda ante el Málaga, y por último que el Barcelona no gane en su visita a Elche.
Una victoria de cualquiera de ellos ya dejaría sin ningún tipo de opción al Real, y la Liga se definiría entre Atlético y Barcelona.
Si a los blancos se les da, entonces la última jornada sería de infarto, con los tres equipos con claras opciones. En ella el Real debería vencer al Espanyol y esperar que el Barcelona derrote al Atlético, esa sería su única oportunidad.
Por su parte, quien más al alcance tiene el título es el Atlético,  ganar los dos partidos que le quedan lo llevaría a reencontrarse con la copa local. La otra opción que maneja pasa por ganar al Málaga y empatar en el Camp Nou.
Y el Barcelona, que resucitó después de que muchos hasta el propio Xabi Hernández y el “Tata” Martino lo dieron por enterrado tras el empate ante el Gefate, debe vencer en Elche para llegar con todas las posibilidades al juego de la última fecha en el Camp Nou contra el conjunto de Diego Simeone, al que por cierto no le ha podido ganar esta temporada.
Son solamente tres puntos los que lo separan al Atlético del Barça, y en caso de empate en puntos, si los catalanes vencen en su estadio a los colchoneros saldrían beneficiados, debido a que igualaron a cero en el Vicente Calderón.
Es así como la Liga podría quedar definida este fin de semana, o esperar un cierre al rojo vivo en la jornada 38.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios