Enviar
Ratificación de la Sutel agita el Congreso

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La ratificación de los miembros de la Superintendencia de las Telecomunicaciones (Sutel) agitó ayer el Congreso.
En la sesión legislativa de ayer no se logró formar el quórum; cuando se cerraron las puertas del Plenario solamente estaban presentes 35 de los 57 diputados.
Se ausentaron diez diputados de Liberación Nacional, los cinco de la Unidad Social Cristiana, tres del Movimiento Libertario, dos de Acción Ciudadana y los independientes Evita Arguedas y José Manuel Echandi.
Así las cosas, los cuatro aspirantes para la integración de la Sutel quedarían elegidos de manera automática para integrar esta entidad, pues al no haberse formado el quórum no quedó en pie el acta del pasado miércoles en donde se habían aprobado las sesiones extraordinarias de hoy, en las cuales se pretendía aceptar o rechazar la recomendación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
El plazo para que los diputados voten a favor o en contra de los candidatos a la dirección de la Sutel, vencerá mañana. Si para entonces los diputados no han votado, entonces los aspirantes quedarán automáticamente seleccionados, lo que ratificaría en el cargo a Vanessa Castro, ex diputada de la Unidad Social Cristiana; George Petrie Miles, Carlos Raúl Gutiérrez y Juan Manuel Quesada.
A pesar de que el acta no quedó en pie, Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, instó a las fracciones a presentarse hoy y sesionar; sin embargo, admitió que de haber quórum y darse una votaciónesta podría ser impugnada.
Ver comentarios