Ramírez: Y volver, volver, volver...
Enviar

Ramírez: Y volver, volver, volver...

Oscar dice regresar con las baterías recargadas y con la obligación de recuperar el campeonato

201305142130380.a1.jpg
Oscar Ramírez recobró el hambre por dirigir y dice que vuelve para ser campeón nuevamente. Marco Monge / La República
Empezamos con un refrán: “Solo los ríos no se devuelven” y el caso de Oscar Ramírez lo demuestra. El “Machillo”, cuatro veces campeón con Alajuelense, volvió al banquillo rojinegro.
Llega a desmentir otro refrán: “Segundas partes nunca fueron buenas” y retoma una Liga que quedó eliminada de la fase final del torneo, después de un pésimo inicio con Luis Roberto Sibaja y luego de muchas altas y bajas con Manuel Keosseian.

Volvió muy accesible, a diferencia de como se marchó, y las preguntas que no deseó contestar o no quiso ahondar, las esquivó simple. “Lo importante es que ya estoy aquí”.
El aspecto positivo de la contratación es que según el presidente rojinegro, Raúl Pinto, Oscar tenía muchas ganas de regresar a su casa, lo que propició una negociación sencilla.
Ayer, durante la conferencia de prensa para presentarle, Ramírez empezó leyendo un discurso de agradecimientos y más adelante, entre líneas, dijo que las “vacaciones” le habían hecho muy bien y ratificó que se había ido porque simplemente en lo físico no podía dar más en ese momento.
Dice que en sus “vacaciones” se desvinculó del fútbol y se dedicó más a “andar en bici, 'volar' pala y ayudar en los quehaceres de la casa”, por lo cual no estuvo muy al tanto del equipo y recalcando nuevamente que lo importante es estar de nuevo al frente; aseguró que ya en la tarde de ayer empezaría a ocuparse de la temática de los jugadores, acompañado de una taza de café.
Además, dio a entender que el tema de la Liga de Campeones de la Concacaf no le desvela todavía y se limitó a expresar que será una más de las metas a alcanzar.
Algunas de las preguntas sueltas que estaban por ahí a la espera de su regreso, como si había tenido problemas con Roberto Sibaja, cuando decidió irse, sí las aclaró. Afirmó que no y que lo que había que decir en el momento de su salida se lo expresó a (Raúl) Pinto; agregando que cuando tiene que arreglar cosas personales lo hace, valga la redundancia, personalmente.
El cuerpo técnico se mantendrá, excepto por la partida del preparador físico Norton Casol, que fue sustituido por Pierluigi Morera. Mauricio Montero y Harold López seguirán siendo sus manos derecha e izquierda en el banquillo rojinegro, respectivamente y Paul Mayorga, el preparador de porteros.
Por último, sobre la final entre Cartago y Herediano fue diplomático: “Que sea un lindo partido y que no haya violencia”. Y así quedó enchufado nuevamente Oscar Ramírez al Alajuelense y al fútbol nacional; el tiempo será el que diga qué tal, esta segunda parte.

201305142130380.a11.jpg

Luis Rojas
[email protected]
Colaboró Dinia Vargas


Ver comentarios