Enviar
Rally para todos

Este domingo los amantes del rally tienen una cita con este deporte cuando se lleve a cabo la competición de regularidad, a cargo de la Asociación Organizadora de Rallies en Costa Rica (AORA) para las categorías de expertos y novatos.
“Esta actividad es muy importante porque permite a las personas interesadas en el deporte aprender de este y disfrutarlo en un ambiente muy seguro y familiar”, indicó Rommel Molina, presidente de la junta directiva de la Asociación.
Los organizadores de esta prueba han cuidado todos los detalles y hasta impartirán un curso para novatos mañana, en la junta de pilotos que arranca a las 6 p.m., donde se les explicarán las directrices primarias sobre la competencia con temas de seguridad, lectura de hojas de ruta y horarios, entre otros.
“Lo importante de esta competencia no es la velocidad con que los participantes puedan correr, sino la precisión”, señaló Tomás Morúa, director de la actividad y parte de la tripulación ganadora para categoría absoluta del pasado Rally de velocidad.
En esta oportunidad los vehículos que podrán participar son automóviles, pick ups, todoterreno, cuadraciclos y motos que tengan placas y estén al día con marchamo y Riteve. El copiloto no requiere tener licencia.
El recorrido será aproximadamente de 150 kilómetros, a las 9 a.m. habrá una reunión previa a la competencia en Burger King en la Uruca, una hora después se iniciará la prueba saliendo de Kia Motor en la Uruca, desarrollándose la carrera por los alrededores del Valle Central y concluyendo a las 3 p.m., en Tarbaca, en el restaurante Cacique de la Montaña.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios