Enviar
Rafa Nadal se impone a Djokovic

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, venció ayer en su segundo partido en el O2 de Londres al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, un resultado que lo sitúa un paso más cerca de las semifinales de este Torneo de Maestros, fase que no alcanza desde 2007.
El español, ganador esta temporada de tres Gran Slams, necesitó una hora y 51 minutos para asestar la segunda derrota del año al balcánico, después de la encarnizada lucha que tuvo que encarar en la final de Nueva York para conseguir su primer título del Abierto de Estados Unidos, el pasado 13 de setiembre.
Mientras, el checo Tomas Berdych, único debutante en las Finales de la ATP y número seis del mundo, tumbó al estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-3 en el segundo partido de la liguilla inicial, lo que deja a ambos jugadores con prácticamente las mismas opciones de acceder a semifinales.
La derrota de Roddick, resuelta en una hora y 25 minutos, supone la primera sufrida ante el checo desde 2008, en Tokio, y llega después de su tropiezo del lunes ante Nadal, quien lo remontó costosamente.
Para hoy están programados los encuentros del Grupo B, Roger Federer (2, SUI)-Robin Soderling (4, SUE) y Andy Murray (5, GBR)-David Ferrer (7, ESP).

Londres/EFE
Ver comentarios