Enviar
ARTE
“Rafa” Fernández regala una lluvia de óleos

La Galería Nacional está exhibiendo la muestra “Una pasión, más allá del tiempo” del artista costarricense

Personajes místicos y figuras femeninas que llenan de vida y colores los sueños del pintor costarricense Rafa Fernández, sirvieron como fuente de inspiración para una nueva serie de pinturas.
La Galería Nacional en el Museo de los Niños está exhibiendo pinturas inéditas del experimentado pintor, en las cuales deja a la vista del público su “mundo interior”.
La colección se llama “Una pasión, más allá del tiempo” y está compuesta por 18 cuadros hechos en óleo.
Dichas obras tienen diferentes formatos y también muestran los 60 años de entrega a la pintura que ha tenido Fernández.
““La pasión representa este gran amor por lo que yo hago. Y “más allá del tiempo”, porque cuando muera lo que quedará es el testimonio de mis cuadros. Esta exposición es un encontrarme con el amor por la mujer”, afirmó el artista que obtuvo el Premio Magón en 2002.
“La obra plástica tiene muchos bemoles y uno trata de superarlos, por eso el cuadro es muy difícil terminarlo, pero esta obra está muy terminada, por eso digo que reencontrarme con esta obra es el producto de toda esa búsqueda y pasión”, añadió Fernández.
Los cuadros tienen como elemento común la figura femenina. En ellos las mujeres lucen atuendos de colores cálidos y algunas portan llamativos sombreros.
Para Fernández, las mujeres son la representación del amor que cuando se adorna se oculta.
Entre las obras se puede observar la pintura “El árbol de la vida”, que muestra a un gigante verde con frutos, cuya base se encuentra en la cabeza de una mujer.
La exposición estará abierta hasta el 27 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios