Racsa busca capturar consultorios médicos
“Este expediente centraliza la información de cada trabajador o paciente en un punto único para realizar los análisis y labores correspondientes”, dijo Suzeth Rodríguez, jefa de Ventas de Racsa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Aparte de mantenerse como primera opción en servicio de Internet empresarial, soluciones especializadas y operador de telefonía móvil, Racsa busca capturar los consultorios médicos con un nuevo negocio.

La nueva fuente de ingresos de la compañía de Grupo ICE vendrá de quienes contraten el expediente médico digital llamado Vital-e, que la compañía lanzó en alianza con otra empresa nacional especializada en servicios de salud.

En esta asociación Radiográfica Costarricense actúa como la prestataria del sistema que está alojado en el centro de datos del ICE en Guatuso de Cartago y se encarga de brindar actualizaciones y soporte técnico al sistema.

El objetivo es que los consultorios adquieran el servicio y puedan apoyar el desarrollo de programas de salud y estrategias preventivas en los datos que ofrece el expediente, para disminuir en cierta parte el tema de incapacidades y reforzar la salud de colaboradores.

De igual manera el servicio lo pueden adquirir consultorios privados de centros de salud, odontología, oftalmología, nutricionistas, psicólogos, así como instituciones públicas que mantienen atención médica dedicada.

“Encontramos la posibilidad de ayudar a diferentes instituciones y empresas a través de una herramienta automatizada que brindara acceso y disponibilidad al historial médico en empresas, hospitales privados y sector público, el mercado al que estamos apuntando es bastante amplio”, explicó Suzeth Rodríguez, jefa de Ventas de Racsa.

El servicio se comercializa por licencia, quienes quieran acceder al expediente deben cancelar $95 mensuales con la cantidad de usuarios que deseen.

En el expediente digital los clientes pueden mantener la gestión de citas, administrar calendarios, acceder a información clínica, antecedentes de pacientes, gestión de solicitudes, recetas médicas, y prescripciones médicas.

Además, a través de la plataforma se puede establecer comunicación inmediata entre las diferentes unidades médicas, intercambio de información con el banco de sangre, imagenología y hemodiálisis.

“De igual forma hay un apartado de reportes y estadísticas que justamente que con el análisis de esos patrones permiten generar estrategias preventivas a nivel del patrono para que puedan trabajar de una forma eficiente con campañas de salud con los trabajadores”, agregó la encargada de Ventas de Racsa.

Esta no es la primera experiencia de la empresa en el área, ya que anteriormente había lanzado una solución para recetas médicas digitales. 

Funciones en salud

El nuevo servicio de Racsa reúne en un solo expediente, que trabaja por licencia, el acceso a información para mantener un control de salud.

  • Control de antecedentes
  • Comunicación con unidades médicas
  • Intercambio de información 
Ver comentarios