Raabe va por el "Penta"
Enviar
Raabe va por el “Penta”

Luis Rojas
[email protected]

Como ratificando que este año también quiere lo más alto del podio, el ciclista nacional Henry Raabe, quien compite con el equipo Citi - Economy - Blue, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta Internacional a Higuito, que se inició con un circuito en Tres Ríos.
La información la suministró Franklin Solís, periodista del giro, quien destacó que Raabe, tetracampeón de esta competencia, le puso piernas al cierre, ‘saltando’ entre un pelotón de 22 ciclistas para dejarse la etapa con tiempo de 2h52m31s, tras 10 vueltas de 10,6 Km cada una.

Detrás de Raabe ingresaron como segundo el sub 23 Fabricio Quirós (BCR - Pizza Hut A), tercero el colombiano Julián Rodas (Orgullo Paisa - Indeportes Antioquia), cuarto el tico Juan Carlos Rojas (Plycem - Junta de Protección Social – Orbea) y quinto el cafetero Diego Calderón (Orgullo Paisa).
Es esta ocasión en la Vuelta a Higuito participan 59 pedalistas de 11 equipos. A última hora no tomaron la partida varios ciclistas, uno de ellos Federico Ramírez de Pizza Hut, porque al parecer fueron reservados por sus clubes para correr La Ruta de los Conquistadores, que arranca la próxima semana, indicó Solís.
La segunda etapa de este giro se correrá hoy a partir de las 8.30 a.m., entre la Junta de Protección Social de San José, diario LA REPUBLICA, Túnel Zurquí, Guápiles, Siquirres, Alto del Guayacán y Turrialba, para un recorrido de 160 Km; recorrido que tendrá dos premios de montaña (segunda y tercera categoría) y tres metas volantes.

Ver comentarios