Enviar
R&A, Reiche y aprendizaje

Juvenil costarricense competirá en prestigioso certamen británico

Cristian Williams
[email protected]

El juvenil Manfred Reiche se aseguró el cupo en el Junior Open de la R&A, evento de calibre mundial que se jugará del 14 al 16 de julio en el Hesketh Golf Club.
Reiche, quien cumplió 15 años el pasado diciembre, fue elegido como representante de la Asociación Nacional de Golf por ser el mejor jugador del ranking nacional en el grupo de edad que exige esta competición internacional (menores de 16 años).
Su aventura en territorio británico será patrocinada por su padres y por los anfitriones de la R&A. Reiche, estudiante de noveno año del Country Day School, ha demostrado ser uno de los jóvenes más disciplinados de nuestro golf y su elección como representante costarricense en el Junior Open es vista como un gran acierto.
En el torneo que se realiza cada dos años y que guarda un estrecho vínculo con el British Open —al cual los participantes asistirán un par de días como espectadores— Manfred jugará la categoría Plata (Silver), la cual consistirá de 36 hoyos para jugadores con un handicap entre cuatro y nueve.
La invitación al torneo que se realiza cada dos años surgió durante el Campeonato Centroamericano Interclubes en Panamá el mes anterior, cuando el dirigente de la R&A, Duncan Weir, les expresó a los nacionales Sergio Eg
loff y Mario Pérez su deseo de contar con la participación costarricense.
Al campeonato también ha sido invitada una jugadora de categoría sub16 (16 años o menos). Dicha invitación se tramita actualmente en Anagolf, en pocos días se tendría definida.


Análisis
¿Cuánto le puede servir a Manfred esta oportunidad internacional? Así lo analiza Arnoldo Madrigal, presidente de la Asociación Nacional de Golf.

Oportunidad
“Se trata de una invitación fabulosa, ya que los juveniles además de jugar este torneo de altísimo nivel, tendrán oportunidad de quedarse a ver el British Open en Royal Birkdale como invitados de la R&A”.

Financiado
“La organización cubrirá todos los gastos de los jugadores, con excepción del pasaje aéreo. La R&A, patrocinador de nuestro programa infantil-juvenil, está volcando sus ojos a Costa Rica y eso significa solo ventajas para que nuestras promesas crezcan más en golf”.


¿Cómo se juega?

• El Junior Open 2008 involucra el elemento del handicap y se dividirá en tres categorías.
• En la categoría Oro (Gold), para jugadores con handicap igual o inferior a tres, se disputarán 54 hoyos.
• Los de la categoría Plata (Silver), de cuatro a nueve, y los de la Bronce (Bronze), de diez a 18, jugarán 36 hoyos.
• El British Open, tercer “major” de la temporada 2008, se jugará del 17 al 20 de julio en Royal Birkdale GC, Lancashire, Reino Unido.


Ochoa mal

• Las expectativas de lograr una victoria en su país se disiparon muy rápido para Lorena Ochoa, quien tuvo un muy mal arranque al completar la primera ronda del Torneo Master Card Classic en Bosque Real en 76 golpes, cuatro arriba de par.
• Con la tarjeta que firmó ayer Ochoa se ubicó a nueve golpes de la líder de esta jornada, la estadounidense Jill McGill, quien completó sus primeros 18 hoyos en 67 golpes, cinco por debajo del par de campo.

Fuente: EFE
Ver comentarios