Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



MAGAZINE


¿Quiere ser parte del Mardi Gras? El Festival francés tendrá una edición en Costa Rica

La celebración se llevará a cabo el sábado en Avenida Escazú

Melissa González [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020

mimos
Este año la cita cumple siete años de realizarse en el país. Cortesía Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica/La República.


Si quiere conocer más detalles del tradicional festival francés Mardi Gras, mañana podrá disfrutar de una serie de actividades inspirada en la celebración.

La cita será en el complejo Avenida Escazú, a partir de la 1 p.m y hasta las 7 p.m., la entrada es gratuita.

La programación incluirá espectáculos culturales, así como una muestra gastronómica con platos tradicionales del país europeo.

El Mardi Gras en Costa Rica tiene como propósito fomentar el acercamiento de los costarricenses a la cultura francesa, que tiene una importante presencia en el país.

Lea más: Festival de música y gastronomía se celebrará en Jacó

“Aprovechamos del evento para promocionar la gastronomía, los productos y la cultura francesa en Costa Rica. Los participantes podrán probar crepas, quesos, vinos, postres y mucho más en un evento para toda la familia”, expresó Nathalie Beaume, directora de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica.

Se contará con un mercadito donde se podrán comprar embutidos, cervezas, mermeladas, queques, repostería, entre otros.

“Los aspectos culturales y festivos siempre siguen fuertes. Tendremos animaciones con mimos, zanqueros y malabaristas además de una actividad de cuenta cuentos, así como talleres de juegos”, detalló Beaume.

Lea más: ¿Le gusta el Animé? Festival latino se realizará en Costa Rica

También, habrá espacio para la música y la literatura, ya que se contará con la participación del DJ SweetBo, concierto de jazz con una cantante en francés y un stand de la Librería Francesa.

A las 5 p.m se llevará a cabo el gran parade.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica, Avenida Escazú con la participación del restaurante I’Ile de France, que tendrá su propio stand de crepas francesas.


Detalles


Qué Festival Mardi Gras
Cuándo Sábado 15 de febrero
Lugar Avenida Escazú
Horario De 1 p.m. a 7 p.m.
Entrada Gratuita




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.