Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Quiere saber sobre el estado de la economía? Sitio de Davivienda se lo permite

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 10:15 am

Mano de persona sacando cuentas en la calculadora
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una nueva herramienta llamada VISIÓN, donde puede encontrar investigaciones económicas y financieras de los países de la región, es una novedad de Davivienda para que esté al día de lo que ocurre nacional e internacionalmente

Este es un sitio web dirigido a un público variado, como estudiantes, clientes o no clientes y periodistas, entre otros, quienes podrán acceder y descargar los informes.

Lea más: Costa Rica recuperará en 2021: OCDE

"Puede conocer el panorama financiero del país de forma práctica, y así tomar decisiones de cara al futuro, todo en un solo sitio, con contenido de video y audio, por ejemplo webinars con personeros de la CAF y el Banco Mundial, y se puede entrar en múltiples dispositivos ya que es usable y amigable", dijo Vanessa Santrich, senior economist de Davivienda.

Las personas pueden personalizar el tipo de contenido al cuál le gustaría acceder, como, por ejemplo, señalar de qué lugares querría conocer la información; esto a través de la suscripción, una opción muy ágil en el sitio.

Ingrese a VISIÓN accediendo a este sitio web.

¿Qué tipo de análisis puedo esperar?

Como parte del lanzamiento de esta nueva herramienta, la entidad aprovechó la ocasión para realizar un análisis sobre los desafíos económicos post pandemia para América Latina, a cargo de Andrés Langebaek, director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar.

Positivo por ejemplo, que la vacunación en Latinoamérica va en niveles relativamente buenos, lejos de la tasa de vacunación con esquema completo del 44% en economías avanzadas, pero superior a África o Asia; en específico Uruguay y Chile son los más destacados en la región, con tasas que superan el 72%

Otro elemento que contribuye a que mejore la situación en este continente, es que los precios de las materias primas de la región se han recuperado.

Lea más: Crecimiento económico de Costa Rica en 2021 será de los más discretos en la región: FMI

Y por otro lado, el riesgo de la inflación es latente, así como que los niveles de turismo no apuntan a retomarse del todo pronto.

En líneas generales, se tendrá un rezago de crecimiento con respecto a otras regiones, por factores como las falencias en infraestructura tecnológica, como disponibilidad de computadores en los hogares, así como los problemas fiscales ya arrastrados prepandemia de la Covid-19, según Langebaek.

Riesgos y aspectos favorables

Davivienda/La República

Riesgos y aspectos favorables

Davivienda/La República


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.