Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



NACIONALES


Uber lanzó la semana pasada plan piloto de Eats Plus en Costa Rica

¿Quiere pedir comida express sin pagar por cada entrega?

Glovo y Hugo aún no implementan este modelo de suscripción

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 20 marzo, 2019

Carolina Coto
“En Uber Eats creemos que el mercado costarricense ya está listo para este tipo de planes de fidelización, como lo es Uber Eats Plus”, explicó Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica. Cortesía Uber/La República


¿Se imagina pedir comida express las veces que quiera sin tener que pagar por cada entrega? Ya varios cientos de costarricenses están probando la modalidad de forma gratuita durante 30 días.

Esto gracias un plan piloto de Uber Eats denominado Plus que desde la semana pasada busca medir la aceptación del modelo de suscripción entre los comensales costarricenses.

Lea más: Uber Eats llega a Liberia y a Pérez Zeledón

Es similar al Amazon Prime en Estados Unidos que permite la entrega de paquetes sin costo y en menor tiempo a los suscriptores del servicio mediante el pago anual de cerca de $120.

Uber Eats Plus está dirigido a usuarios fieles y constantes en el uso de la plataforma móvil para la entrega de comida y busca recompensar su lealtad.

Como parte de la promoción, el envío será gratis. Uber Eats asumirá el valor por los usuarios y lo entregará al socio repartidor en su nombre.

“Buscamos simplificar la vida de los usuarios, dándoles beneficios como el envío gratis y opciones más rápidas y seguras para ordenar sus comidas favoritas. Esta misma prueba ya se realizó en México”, explicó Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica.

Como todo plan piloto, la prueba es susceptible a mejoras y a cambios basados en la retroalimentación que reciba Uber de parte de los usuarios.

Terminado el periodo de prueba, la cortesía no se renovará de forma automática, ya que el usuario es parte de una prueba piloto.

Cuando el sistema sea lanzado de forma comercial, mediante la modalidad de suscripción, Uber Eats lo notificará para que pueda comprarla.

Lea más: Apps europeas buscan conquistar servicios en Costa Rica

En Costa Rica también operan Glovo de España y Hugo de El Salvador, los cuales entregan comida de forma express mediante la utilización de aplicaciones móviles.


Buen negocio


La entrega de comida express mediante aplicaciones móviles experimenta una fuerte competencia en el país y beneficia a comensales y despachadores.

Empresa Uber Eats Glovo Hugo
Origen Estados Unidos España El Salvador
Fundación 2014 2015 2017
Países 35 22 8
Cobertura GAM

.


NOTAS RELACIONADAS


Uber

Plan para regular Uber requiere cirugía mayor: Diputados

Viernes 15 marzo, 2019

El proyecto del gobierno sobre Uber sería descartado por los diputados.