Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


¿Quiere pasear? Hay ofertas desde $330 todo incluido

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 24 junio, 2017

Las ofertas por parte de las aerolíneas, agencias de viajes y demás representantes turísticos se realizarán durante todo el fin de semana en el Hotel Whyndam Herradura.


Viajar a San Andrés con un paquete que incluye boletos de avión, hospedaje, alimentación y traslados desde $330 es una de las ofertas que pueden aprovechar las personas que asistan a Expoviajes 2017 durante este fin de semana.

Los demás paquetes superarán este precio, pero los organizadores esperan que se incluyan muchos destinos y buenas promociones y que no sean muy altos del precio regular.

Lea más: Planee gratis su próxima vacación este fin de semana

También, las aerolíneas lanzarán tiquetes muy cómodos. Por ejemplo, Volaris ofrecerá 500 boletos a precios bajísimos hasta agotar existencias.

“Espero que la baja en esta aerolínea de bajo costo provoque que otras empresas de operación regular también saquen promociones para poder competir y que los consumidores salgan beneficiados con esta iniciativa”, aseguró Leonel Bonilla, director de Expoviajes.

Lea más: Visitantes podrán encontrar ofertas para viajar a Francia

La feria se realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Whyndam Herradura y usted podrá planear sus próximas vacaciones dentro y fuera del país.

La entrada y el parqueo son gratuitos y el horario es de 10 a.m. a 7 p.m. el sábado y de 10 a.m. a 5 p.m. el domingo.

“La idea de Expoviajes es que los visitantes encuentren de todas las opciones en un mismo lugar, con la confianza de hacerlo con agencias formales y de experiencia”, dijo Bonilla.

Durante los últimos años, se ha visto una tendencia por parte de los costarricenses a querer viajar y esto ha dejado de ser un lujo.

Sin embargo, los consumidores deben ser precavidos a la hora de comprar y averiguar todo sobre los destinos.

Aprovechar cada vez más las opciones que brindan las aerolíneas a menor costo y las promociones de las agencias de viajes.

Los boletos de líneas aéreas de bajo costo tienen una serie de regulaciones que pueden ser más estrictas, el ahorro en el tema implica una serie de condiciones en el boleto y, segundo, por naturaleza el servicio es limitado, lo que hace que puedan disminuir costos.

Por eso la recomendación es tener presentes las políticas de cancelación y reprogramación. Saber previamente que el espacio para equipaje es más reducido y que es posible que los trámites de chequeo y abordaje le puedan llevar más tiempo pues esas líneas aéreas cuentan con menos personal en tierra.

De acuerdo con los datos del Instituto Costarricense de Turismo y de la Dirección General de Migración y Extranjería, en 2016, más de 1 millón de costarricenses salieron del país con un incremento del 13% respecto a 2015. 

 


NOTAS RELACIONADAS