Enviar
¿Quién será el goleador?
Un español, un holandés, un uruguayo y dos alemanes tienen opción de quedarse con el botín de oro

Cuando solo restan dos partidos para que finalice la Copa del Mundo, no solo el título de campeón y la tercera casilla están en juego. Hay cinco futbolistas que aún sueñan con ser los máximos anotadores del certamen.
Y lo mejor es que todos aún tienen al menos 90 minutos para aumentar su caudal goleador y ser referentes para la historia.
De momento el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder son los que se encuentran a la cabeza, ya que han superado las metas rivales en cinco oportunidades cada uno.
Cabe destacar que al holandés la FIFA le ha facilitado las cosas, al asignarle dos anotaciones que no fueron directamente suyas, como el autogol del brasileño Felipe Melo.
Tanto Wesley Sneijder como David Villa se verán las caras el domingo cuando se midan sus selecciones en la gran final.
Detrás vienen tres futbolistas, el uruguayo Diego Forlán y los alemanes Miroslav Klose y Thomas Muller, quienes han abombado las redes rivales cuatro veces cada uno. Todos ellos estarán en el juego por el tercer lugar.
Klose, quien podría perderse el choque por el tercer puesto contra Uruguay debido una lesión, también puede, en caso de anotar dos goles, convertirse en el goleador histórico de los mundiales.
A Klose le falta un gol para alcanzar la marca histórica de 15 que está en manos del brasileño Ronaldo. Luego de la derrota de Alemania 1-0 ante España en la semifinal, Klose dijo que quería jugar el sábado (mañana) y no dio pista alguna sobre la lesión.
Para el capitán de Limón FC, Kurt Bernard, el español Villa tienen más opciones de hacer goles, porque su selección genera más fútbol que todas las otras representaciones.
“La verdad todos tienen buenas opciones, pero siento que aparte de Villa, Klose y Forlán estarán en un partido más abierto, de menos presión, en el que se juega menos que en la final, así que pueden buscar los goles que les dé el primer puesto, contrario a Villa y Sneijder, quienes están más enfocados en ser campeones”, aseguró Bernard.
Wesley Sneijder instó a su equipo a “ser valientes” en la final del Mundial y garantizar al mismo tiempo no perder el balón en el mediocampo. “Si creamos oportunidades de anotar, tenemos muchas posibilidades de ganar”.
El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Mario Camacho, se decanta por Villa para ser goleador, no solo por su capacidad individual, sino porque ve a España campeona.
Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios