¿Quién es Chris Froome?
“El Tour es el mayor evento del calendario. Entrar de amarillo en París es el sueño de todo ciclista y espero volver el año próximo para luchar por el amarillo”, Chris Froome. KRISTOF VAN ACCOM-AFP/La República
Enviar

Chris Froome, 31 años, cruzó los Campos Elíseos abrazado de sus compañeros del equipo Sky, como forma de celebrar su tercer Tour de Francia.

El británico nació en Kenia al lado de David Kinjah, uno de los ciclistas más extremos del continente, que solo el año pasado recorrió los 10.643 km que separan El Cairo y Ciudad del Cabo con temperaturas de 50º.
Kinjah comenzó a entrenar a Froome en Nairobi cuando tenía 13 años. Con él aprendió antes de llegar a su primer equipo el cuadro sudafricano, Konica Minolta en 2007.
Luego pasa al conjunto británico Barloworld y ahí obtiene la nacionalidad del país inglés –sus padres son de Inglaterra–.
En 2010 Sky contrata a Froome para que se convierta en el gregario de Bradley Wiggins con el objetivo de conquistar el Tour de Francia.
Un logro que llegan a cumplir dos años después, cuando el ciclista keniano es la sombra de su compañero y lo acompaña a la victoria.
En ese Tour, Froome demostró un mejor estado físico que Wiggins, pero siempre respetó el hecho de que era un peón. Sería segundo en París.
Ya para 2013, Froome se convierte en el líder de Sky y logra su sueño de conquistar su primera vuelta gala.
En 2014 varias caídas en los primeros días no le permiten repetir la victoria y abandona comenzando la edición.
Al siguiente año vuelve a aprovechar los primeros días para sacar ventaja y le es suficiente para ganar su segundo Tour, aunque sufrió de sobra en la última semana.
Y este año volvió a repetir en París vestido de amarillo. En una victoria más tranquila, donde Sky demostró que era el equipo más fuerte de principio a fin.
“Cada año progreso físicamente, pero también aprendo. En cada edición leo mejor la carrera”, afirmó el campeón.
Ahora le espera en 2017 una nueva edición del Tour, que sale de Düsseldorf y Froome irá a por el cuarto título. El hombre a vencer.

201607261914540.530-rec-froome.jpg


Ver comentarios