Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Quién ganará en Florida sigue en el aire con un 90% de votos reportados

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 07:40 pm

Candidatos en celular
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un estado clave, como lo es Florida, sigue sin decidirse hacia cuál bando acabará beneficiando en las elecciones de Estados Unidos.

Esto luego de que con un 91% de votos reportados, la ventaja de Donald Trump sea de prácticamente tres puntos porcentuales.

Incluso, podría existir sorpresa de parte del equipo de Trump con respecto al desempeño de votos latinos a su favor, estiman los especialistas FiveThirtyEight.

Lea más: Elecciones de EE.UU. podrían tornarse violentas

"Los demócratas vieron señales de advertencia en los números de votos tempranos de áreas con grandes poblaciones negras y latinas, por lo que la capacidad del partido de publicar ambos datos demográficos clave el martes podría resultar crítica", advirtieron desde CNN.

Para estas elecciones, Florida nuevamente, de previo, no se mostraba con predilección hacia un partido y otro; siendo un estado crucial no solo por dar 29 votos electorales, sino que en el 2016 el republicano ganó por apenas un punto porcentual.

Lea más: ¿Menos tensiones con China, más impuestos? Conozca qué medidas esperar entre los candidatos presidenciales estadounidenses

En la "aguja" del NY Times, tienen a Donald Trump como bastante probable de ganar; asimismo, en el escenario más factible al momento, tienen que Trump gané los tres clave en su consideración (Florida, Georgia y North Carolina), lo que haría que el ganador de estas elecciones 2020 no sea claro esta noche.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.