Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Elecciones de EE.UU. podrían tornarse violentas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 05:02 pm

Siluetas de candidatos de Estados Unidos
Shutterstock/La República


Sin importar si hoy se declara ganador o no en las elecciones en Estados Unidos, es posible que la jornada electoral no transcurra en paz.

Antes esta situación, medios internacionales reportan que los comercios han tomado medidas para protegerse.

En el centro de Washington, el fin de semana se pudo ver a un gran número de tiendas que protegían sus escaparates con tablones de madera ante los temores de manifestaciones que podrían surgir después de la jornada electoral.

Lea más: Kevin Casas: “Si gana Donald Trump se confirmaría la crisis de las opciones moderadas en las democracias liberales”

Asimismo, analistas políticos locales estiman que en el caso de una elección reñida y resultados retrasados, se puede dar el comportamiento de que los partidarios de ambos candidatos ocupen la calle, para exigir la retirada del oponente.

Lea más: Más de 150 millones de norteamericanos votarían en elecciones

“Me preocupa el riesgo de agitación civil con nuestra nación tan dividida durante un escrutinio que potencialmente puede llevar días o semanas”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Esta misma tarde, el presidente Donald Trump aseveró que para él no sería sencillo perder, al tiempo que reiteraba sus denuncias de supuesto fraude electoral.

Trump ha insistido en su reclamación de que hoy se conozca el nombre del ganador de los comicios. Los estadounidenses tienen "derecho a conocer" el ganador el día de la elección, ha declarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.