Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Quién debe ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 13 julio, 2018

Neymar, Mbappé, Kane y Hazard son algunos de los posibles reemplazos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Neymar, Mbappé, Kane y Hazard son algunos de los posibles reemplazos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Archivo/La República


La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar con la Juventus sorprendió a los aficionados de la escuadra merengue y el mundo del fútbol en general.

Sin embargo, más allá de las sorpresas, las dudas inundan la mente de los aficionados del conjunto blanco y hay una encrucijada que puso a Florentino Pérez, presidente de la institución, entre la espada y la pared.

¿Cómo sustituir a Cristiano Ronaldo? Esto se lo preguntan un gran sector de la hinchada y trabajadores del club; ya que no será sencillo reemplazar a un jugador que en nueve años se convirtió en el goleador histórico del equipo y ganó 16 títulos entre ellos, tres Champions League consecutivas.


¿Quiénes son los candidatos para suplir al “Bicho”?


1. Neymar

Desde la salida del crack brasileño del FC Barcelona, en las oficinas del Real Madrid han estado pendientes de la situación del jugador.

Según medios de comunicación españoles como Diario AS y Marca, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta $375 millones al Paris Saint-Germain para poder fichar al futbolista de la Canarinha.

Además, de acuerdo con información del programa televisivo “El Chiringuito”, el Madrid le ofrecería al jugador un salario de $35 millones libres de impuestos al año; pero es el jugador quien debe convencer al presidente del PSG para que le deje firmar por el Real Madrid.


2. Kylian Mbappé

La estrella de la Selección de Francia es una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

El delantero del Paris Saint-Germain ha sido clave para que la escuadra gala haya llegado a la final del Mundial y con sus buenas actuaciones llamó la atención del Real Madrid según reportó Diario Marca.

Sin embargo, la llegada del francés de 19 años es muy complicada. El alto costo de su ficha, además de lo difícil que puede ser negociar con el presidente del PSG, hacen que Florentino Pérez dude de si es la mejor opción.

Los parisinos pagaron al AS Monaco $210 millones por la joven promesa.


3. Eden Hazard

El extremo derecho del Chelsea es la opción menos costosa y viable que tiene el Real Madrid.

Al futbolista belga solo le queda un año de contrato con el Chelsea y no ha renovado pese a las constantes propuestas que ha recibido de Roman Abramovich, dueño del club, para extender su contrato.

Además, el buen papel realizado por el futbolista en la Copa del Mundo le da posibilidades de ser el Balón de Oro del Mundial, lo hizo sumar puntos en la “carrera de caballos” para reemplazar a CR7.

“El Madrid hace soñar a cualquiera. Con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial”, declaró el belga a beIN Sports.


4. Harry Kane


El delantero inglés del Tottenham es otra de las opciones que maneja Florentino Pérez para dar una “bombazo” en el mercado de fichajes y reemplazar a Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, es la opción menos probable. El capitán de la selección inglesa renovó con su club hasta 2021 el mes anterior y en el nuevo contrato se estableció una cláusula de rescisión mayor a los $200 millones.

Además, las trabas que pone el presidente del Tottenham, Daniel Levy, a la hora de negociar, hacen que el Real Madrid le tenga como su última opción, según reportó el periodista José Félix Díaz a Diario Marca.

Para la actual temporada, el Real Madrid contrató al extremo Vinicius Junior (Brasil) y al lateral derecho Álvaro Odriozola (España). Además, Martin Odegaard regresará de su préstamo en el futbol holandés.

El cuadro merengue deberá sustituir a un jugador que marcó en promedio 50 goles en cada una de las nueve temporadas en las que vistió la camiseta blanca y que siempre apareció para ganar cuando el Real Madrid más lo necesitó.