Enviar

“Queremos ganar la Copa Oro”

Wanchope promete trabajo y mucha dedicación en su nueva faceta como entrenador de la Selección Nacional

201502032134120.a1.jpg
Elegantemente vestido, con traje de color gris, camisa celeste con cuello blanco y una corbata que combinaba los colores nacionales, Paulo César Wanchope apareció luego de que se mostrara un video sobre él.
Fue una presentación por todo lo alto para quien fue uno de los grandes goleadores de la Tricolor, pero que ahora cumplirá otro año papel: el de entrenador de la Selección Nacional.
El exfutbolista se dirigió al escenario donde lo esperaba ya el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, quien le dio la bienvenida.
“Es el momento de tener ya un técnico nacional (...) Creemos que Paulo Wanchope está preparado para llevarnos a Rusia 2018”, dijo Li.
Luego le siguió Wanchope agradeciendo la confianza depositada en él.
“Gracias a la afición por depositar la confianza en un humilde costarricense que promete entrega y trabajo”, aseguró Wanchope.
“Chope” se declaró listo para este nuevo reto, que tiene como objetivo más importante la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, pero como el más cercano la Copa Oro.

“Queremos ganar la Copa Oro”, afirmó quien hace 19 años hacía su debut con la camisa de la Tricolor. “Al nivel en que estamos, (la Copa Oro) es un objetivo importante, pero el primordial será el Mundial de Rusia”, añadió.

201502032134120.a11.jpg
Li aprovechó para defender el pequeño currículo que acumula el entrenador, resaltando sus estudios en Inglaterra para sacar la licencia A y su amplio recorrido como jugador, además de que vivió completamente el proceso pasado.
Wanchope, por su parte, destacó el conocer al grupo a la perfección.
“Los conozco desde la convivencia de una concentración, conozco y entiendo las fortalezas de los jugadores y las debilidades, las cuales trabajaremos mucho”, aseguró.
Además, mandó un mensaje a quienes serán sus próximos seleccionados. “Soy amigo de los que se entrenan, perseveran, avanzan y no bajen la cabeza”.
Wanchope seguirá por el momento a cargo de la Selección Sub-23 y también tiene que decidir su cuerpo técnico completo, donde solo confirmó a Luis Marín (asistente) y Gabelo Conejo (preparador de porteros).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios